Por la ruta más «top» de Vigo

Freetour organiza visitas guiadas por la historia de la ciudad siguiendo el recorrido de las luces de Navidad


Hoy • Si ve un corrillo alrededor de un chico con micro y auriculares rodeado de turistas a los que les explica las bondades de Vigo, seguramente sea el guía de Freetour, que en el último año se ha hecho con una clientela creciente con sus propuestas alternativas a las que se apuntan también cada vez más vigueses. La empresa anuncia que la ruta más top de esta Navidad es «Vigo para vigueses: Luces y sombras». Y cuentan que es una ruta histórica a través de las luces de Navidad, «un recorrido guiado a pie para los que aman esta ciudad, profundizando en su rica historia y aquellos personajes y eventos que la han hecho brillar. Con un contenido y un recorrido enfocado a disfrutar a la vez del espectáculo navideño por las calles y plazas». El itinerario del tour se inicia bajo la escultura de El Sireno, que es el punto de encuentro, y durante 2 horas aproximadamente, irá parando por algunas de las calles y plazas mejor iluminadas del centro, Casco Vello, la Alameda y la zona del Náutico en un recorrido circular. Esta ruta (y la que denominan Misterios y leyendas) se hará el domingo, pero hay otras previstas desde el viernes (Buscadores de tesoros). Todas salen a las 18.00 horas y se reservan en la web freetourvigo.com

En los llamados «freetour» (de pago libre, que no gratis) no se exige el pago de una tarifa fija sino que cada persona, dependiendo de sus posibilidades y de la valoración que haya hecho de la ruta, entrega una propina al guía al finalizar el recorrido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Por la ruta más «top» de Vigo