La bola de luces de la Navidad de Vigo, a más de 15.000 personas por hora

El Concello de Vigo prepara una cabalgata de Reyes inspirada en los personajes de cuentos infantiles

EN DIRECTO: Nos subimos a la noria gigante de Vigo Así se ve la Navidad de Vigo desde 54 metros de altura. Nos subimos a la noria que este año causa furor entre todos los visitantes para enseñaros la ciudad olívica desde la «Giant Wheel». ¿Os subís con nosotros?

Vigo

El Concello de Vigo sigue recreándose en los datos que dan cuenta de la masiva afluencia de visitantes a las luces de Navidad. Tras contabilizar 170.000 personas durante el acto de inauguración, el pasado sábado los responsables municipales hicieron un nuevo experimento: contar manualmente el número de personas que pasaron por la farola de Urzaiz entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, donde se encuentra la gigantesca bola de luces.

El resultado no deja lugar a dudas del enorme poder de atracción que tiene la iluminación navideña de la ciudad. Un total de 45.500 personas pasaron por este céntrico punto de la ciudad durante estas tres horas

La cifra no es nada despreciable, teniendo en cuenta que poco antes de las ocho de la tarde del sábado cayó un gran chaparrón, que no logró restar afluencia de público. Todavía quedan varios fines de semana en los que la ciudad olívica recibirá a decenas de miles de personas atraídas por los diez millones de luces led.

El turismo ha repuntado de forma espectacular en la ciudad en invierno. El alcalde, Abel Caballero, daba cuenta esta mañana de los datos de ocupación hotelera durante el mes de noviembre. Se acercan al 60 % de ocupación. «Era el nivel que teníamos durante la temporada alta», se ha felicitado esta mañana el regidor socialista.

Cabalgata de cuento

La Cabalgata de Reyes pondrá el broche de oro a la programación navideña de Vigo. Precisamente, la junta de gobierno local ha adjudicado hoy el diseño y la producción de las cinco carrozas de la Cabalgata de Reyes.

El importe asciende a 65.000 euros, el mismo que el año pasado. Cada rey mago tendrá su propia carroza, habrá otra real y una quinta para la Policía Local. El alcalde, Abel Caballero, ha avanzado esta mañana que este año estará dedicado a personajes de cuentos infantiles

Guía de las luces de Navidad 2019 de Vigo: dónde aparcar, cómo llegar y mapa de los adornos más importantes

L.Míguez

La ciudad espera miles de visitantes durante los dos meses del alumbrado

Vigo es Navidad. Así de rotundo es el logo de este año del Concello y así resuena ya en miles de cabezas de Galicia y el resto de España. La ciudad, que lleva años subiendo el listón de las fiestas, se vuelca este 2019 un poco más para lograr esas Navidades top que encumbraron a Abel Caballero al olimpo de los memes y las televisiones nacionales. Medios de todos los rincones han situado ya a Vigo a la par de las grandes ciudades para cubrir el encendido, que reunió miles de personas en la ciudad. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

La bola de luces de la Navidad de Vigo, a más de 15.000 personas por hora