Ratas, goteras y apagones en el conservatorio de Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Alumnos y profesores se movilizan exigiendo una reforma y más profesorado

04 dic 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

Frío en las aulas, apagones de luz y goteras por todas partes. Incluso ratas en la finca. Este es el panorama con el que conviven 280 alumnos y 60 profesores del conservatorio superior de música de Vigo. Hoy han salido a la calle movilizándose con pancartas para exigir una reforma integral del centro y un mejor mantenimiento. En la protesta han participado un centenar de personas que reclaman también una mejor calidad en la enseñanza.

La presidenta de los delegados de los alumnos, Sara Lía Ochagavía, ha subrayado que falta una decena de profesores por bajas y entre el cuerpo docente en algunos casos de baja cualificación. Por eso piden a la Xunta que actúe tanto en el aspecto estructural como docente para mejorar las condiciones en que se imparten las enseñanzas musicales profesionales.

A la par de la movilización han activado también el frente institucional y político. La semana pasada se entrevistaron con la delegada de la Xunta, Corina Porro y hoy dos delegadas han acudido al parlamento gallego, donde el PSOE ha instado a la Xunta a arreglar la situación. El problema no es político según ha puesto de relieve uno de los profesores Julio Alonso, en su día fue concejal del Partido Popular en Redondela