Nace en Vigo el perfume solidario

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Zelnova Zeltia y la Fundación Igual Arte presentaron ayer en Vigo el perfume A tu aire MEMI cuya recaudación destinarán a ayudar a niños enfermos o con necesidades especiales.

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 100 % de los beneficios serán donados a la asociación, que ayuda a los niños enfermos o con necesidades educativas especiales. Está disponible en grandes superficies comerciales como Carrefour o Vegalsa-Eroski y ya han vendido 5.000 unidades en dos meses. Es la tercera parte de la producción y confían en agotar las existencias porque «hay un alto grado de conciencia social» en los clientes, según indicó el director de Márketing de Zelnova Zeltia, Adrián Salgado.

Añaden que la marca A tu aire «ya nació con vocación de compromiso en dos vertientes: la sostenible y la social». Según indica Salgado, fabrican por un lado productos respetuosos con el medio ambiente y ahora, ofreciendo apoyo y visibilidad a un proyecto y a una organización «que consideramos imprescindibles».

Por su parte, el director de la Fundación Igual Arte y responsable del proyecto Memi, Marcos Estévez, indicó que «los niños son los únicos beneficiados de esta colaboración». Eligieron entre tres opciones la esencia final.

Igual Arte lanzó un libro de cuentos cuyos beneficios se destinaron a la asociación de apoyo a niños con cáncer Bicos de Papel. La fundación trabaja con chicos con necesidades educativas especiales. Zeltia fabrica insecticidas y productos de ambientación y limpieza, así como fármacos y de cuidado personal.