Los usuarios de la Pass Vigo se quedan sin descuento en la noria

La empresa de la Giant Wheel, que registró el fin de semana más de 30.000 pasajeros, está a la espera de que lleve la máquina el Concello

a. martínez
vigo / la voz

«¿Se puede pagar con la Pass Vigo?», pregunta una clienta, Encina González, acompañada de su amiga Montse Iglesias a los pies de la noria. Las dos están anhelantes para acceder a la mejor atracción de feria de Vigo y poder contemplar el cielo desde los 52 metros de altura que alcanza, según reza el cartel informativo. Pero en Atracciones Sánchez, la empresa que ha montado Giant Wheel, les dan la negativa como respuesta. «En el Ayuntamiento dijeron que la Pass Vigo iba a servir para subir con descuentos, pero no», señalan desde la atracción donde explican que no han recibido ninguna máquina canceladora para poder aplicar el ahorro en el viaje. «No sabemos nada. No se puede usar la Pass Vigo porque no hay ninguna máquina. No puede llegar un chaval con la tarjeta y pretender subir con todos sus amigos con descuentos», aclara el encargado de la rueda gigante.

El Concello había anunciado, cuando se montó la noria el pasado día 5, que la Pass Vigo iba a poder permitir un descuento. Aunque no se precisó la cantidad, se barajó que pudiese ser de un euro, con lo que el paseo valdría cuatro euros en lugar de cinco. Pero, por ahora, no hay descuentos aplicable.

Lo que sí existe es un interés enorme por ascender al cielo de Vigo. Durante el fin de semana disfrutaron de la atracción más de 30.000 personas. No constituye el récord de Atracciones Sánchez porque, según explican, «en la feria de Sevilla hay más público y también en la de Santa Cruz de Tenerife». Sin embargo, dicen que han superado las expectativas y que es un número mayor de usuarios que el año pasado en Alicante, donde la noria estuvo estacionada durante las Navidades. «Pero allí estaba a las afueras de la ciudad y aquí se encuentra en el centro», matizan.

Ayer a las 11.00 ya había numerosos usuarios a pie de atracción para poder subir. Pero se llevaron un chasco porque no estaba funcionando. Aunque en la página municipal se hace constar que el horario de apertura es a esa hora, en Atracciones Sánchez aclaran que eso es durante los fines de semana porque los días de diario la apertura es a las cinco de la tarde.

;
Así se vivió el encendido de las luces de Vigo Diez millones de bombillas led iluminan la ciudad olívica después de un multitudinario acto que desbordó todas las previsiones con más de 30.000 espectadores. La Voz estuvo allí para contártelo. ¿Es tan «top» como esperabas?

La atracción cerró el domingo sobre la una de la madrugada y el fin de semana fue muy intenso, con colas de una hora. Los trabajadores se dedicaban ayer por la mañana a repasar todos los engranajes, tornillos y cables que hacen que la noria pueda funcionar. Se trata de una mantenimiento exhaustivo para garantizar que todo funciona correctamente y que no se va a producir ningún susto entre los usuarios. «Repasamos todo y lo ponemos a punto. A veces nos puede llevar dos horas y otras cuatro», señalan los esforzados trabajadores. Desde la calle Colón Ana Pazos les miraba con expectación. «Montamos ya el domingo y hoy queremos repetir» decía junto a su marido: «Las vistas son impresionantes».

Guía de las luces de Navidad 2019 de Vigo: dónde aparcar, cómo llegar y mapa de los adornos más importantes

L.Míguez

La ciudad espera miles de visitantes durante los dos meses del alumbrado

Vigo es Navidad. Así de rotundo es el logo de este año del Concello y así resuena ya en miles de cabezas de Galicia y el resto de España. La ciudad, que lleva años subiendo el listón de las fiestas, se vuelca este 2019 un poco más para lograr esas Navidades top que encumbraron a Abel Caballero al olimpo de los memes y las televisiones nacionales. Medios de todos los rincones han situado ya a Vigo a la par de las grandes ciudades para cubrir el encendido, que reunió miles de personas en la ciudad. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Los usuarios de la Pass Vigo se quedan sin descuento en la noria