El consorcio aeronáutico gallego negocia participar en el nuevo caza europeo como proveedor

Enrique Mallón prevé una fuerte competencia con otras empresas de Madrid, País vasco y Andalucía


vigo / la voz

El Consorcio Aeronáutico de Galicia fija como estratégico para su futuro poder participar en el proyecto del caza europeo de nueva generación New Fighter. Así lo aprobó en una asamblea general extraordinaria en la que renovó su junta directiva, en la que el secretario general de Asime, Enrique Mallón, seguirá ejerciendo de presidente. Fueron elegidos vicepresidentes Francisco Javier Puga, de Delta Vigo; Jesús González, de Utingal; Yago Fontán, de Coasa y Santiago Hernández, de la Fundación Ingeniería Civil de la Universidad de A Coruña. Se han sumado dos nuevos vocales, José Antonio Clambor, de Gallega Mecánica y Arno Fornella de la Universidad de Vigo. El objetivo es cerrar 2019 con un incremento del 3 % de la facturación con respecto a los 130 millones de euros del pasado ejercicio.

Ya se han establecido contactos con las empresas coordinadoras del proyecto de avión de combate en cada uno de los países impulsores: Airbus en Alemania, Dassault en Francia e Indra en España, para intentar que la participación gallega en este «programa estrella» tenga una presencia «relevante». Enrique Mallón asume que la competencia para ser elegidos «va a ser feroz» ya que la industria aeronáutica de Vigo compite con Andalucía, País Vasco y Madrid que «nos llevan la delantera».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El consorcio aeronáutico gallego negocia participar en el nuevo caza europeo como proveedor