Afecto Ilustrado interpreta y explica en directo la obra de Michel Corrette

AGENDA | La Sociedad Filarmónica de Vigo programa un nuevo concierto dentro de su programación anual


VIGO

La Sociedad Filarmónica de Vigo programa un nuevo concierto de su programación anual en el auditorio de Afundación (Marqués de Valladares), a partir de las 20.00 horas. El concierto lleva por titulo Divin Enfant, y estará protagonizado por el Afecto Ilustrado. Esta formación está compuesta por Adrian Linares (director y violín), acompañado por Laura Díaz (violín), Iván Sáez (viola), Diego Pérez (violonchelo), Juan Carlos de Mulder (tiorba).

Esta actuación está centrada en las Symphonies en quatuor sur les Noels, de Michel Corrette (1707-1795), y recorre tres sinfonías en la primera parte, y otras tres en la segunda.

El Afecto Ilustrado nace en el año 2012, concebido como un grupo de cámara innovador y versátil. Su objetivo es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una manera próxima y tangible. Con formatos de concierto poco explorados, en cada proyecto se presenta una línea paralela de investigación histórica, que es comentada y explicada al auditorio como una parte integrante más del suceso sonoro.

El grupo Afecto Ilustrado está integrado por varios profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia o en la carrera solista, reúnen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos del Afecto Ilustrado en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afecto Ilustrado interpreta y explica en directo la obra de Michel Corrette