Posibilidades para una ociosa Navidad

Patinaje sobre hielo, una noria, recorridos en el Nadal Bus o una visita al Belén forman parte del programa


Este mes, Vigo ofrece distintas posibilidades de ocio relacionadas con la Navidad. En Samil, en el aparcamiento próximo a las pistas deportivas, se sitúa una pista cubierta de patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados. Abre de lunes a viernes entre las 16.30 y las 22.00 horas; sábados, domingos y festivos, 11.00 a 22.30 horas. La entrada general es de 7 euros para patinar durante 50 minutos. Junto a ella está una pista de pista de karts que funcionará los mismos días y en el mismo horario que el recinto de patinaje.

Para los amantes de las vistas panorámicas está la noria, de 54 metros de altura, situada en la calle de Concepción Arenal. El horario de esta atracción es de 11.00 a 0.00 horas durante los días laborables, y se amplía el fin de semana. El precio es de cinco euros.

Justo al lado, en la Alameda, se sitúa un mercadillo navideño con cerca de sesenta puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Hay también en el entorno medio centenar de cañones de nieve artificial.

Los más tradicionales tienen la opción de visitar el gran belén instalado en la Casa das Artes. Tiene 200 figuras de barro cocido realizadas por José Luis Mayo Lebrija, de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora. En sus 120 metros cuadrados se muestran distintas escenas del Nuevo Testamento. Se completa con un photocall, un punto selfi con 12 árboles de Navidad y una exposición anexa de 20 fotografías de gran formato con detalles del belén y su descripción literaria. La entrada es gratuita y se puede visitar, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Quienes quieran contemplar el alumbrado callejero tienen la posibilidad de tomar el Nadal Bus. Hay salidas todos los días desde Policarpo Sanz a las 18.30, 18.50, 19.30, 19.50, 20.30 y 20.50 horas, y durante los fines de semanas estos viajes se prolongarán con salidas a las 21.30 y las 22.30 horas. Hay cinco rutas distintas. La tarifa general son de 5 o 7 euros, dependiendo del día que se elija. Además, los poseedores de la tarjeta PassVigo pagarán lo mismo que si fueran en un autobús ordinario de Vitrasa. Las entradas podrán comprarse de forma online en la web Woutick o en el autobús histórico Cometa, que se situará, de 17.00 a 21.00 horas todos los días, en Policarpo Sanz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Posibilidades para una ociosa Navidad