La huelga evidencia que el malestar persiste entre los médicos en Vigo

Los convocantes cifran el seguimiento en más de un 80 % y el Sergas lo rebaja al 30 %, el mayor porcentaje de Galicia


El seguimiento de la huelga de atención primaria en Vigo fue ayer el más elevado de todas las áreas sanitarias de Galicia. Según el comité convocante y los sindicatos, por la mañana pararon un 83 % de los médicos y, por la tarde, la cifra se elevó al 92 %. El Sergas (que contabiliza al personal obligado a cubrir los servicios mínimos) rebajó la cifra matinal al 30,7 %. Aun así, muy por encima de las otras zonas gallegas (12,7 % de media en toda la comunidad, según la Consellería de Sanidade).

Se evidencia que el malestar persiste en un gran número de facultativos un año después de desencadenarse la crisis con la dimisión de los jefes de servicio de atención primaria del área de Vigo. Es la tercera protesta de estas características que tiene lugar en la ciudad y los municipios próximos.

Esta nueva huelga, que hoy celebrará su segunda jornada, fue convocada por la asamblea de médicos de atención primaria. Siguen reivindicando más recursos y poder dedicarle más tiempo a cada paciente, como quedó de manifiesto en múltiples concentraciones en los centros de salud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huelga evidencia que el malestar persiste entre los médicos en Vigo