«Empotrar todas las luces en el centro es excesivo. ¿Y el resto?»

B. Villaverde / l. carlos llera VIGO / LA VOZVIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Federación de Comercio de Vigo se queja de que el alumbrado no llega a los barrios

28 nov 2019 . Actualizado a las 01:29 h.

El presidente de la Federación de Comercio de Vigo, Víctor Fernández, aseguró en el programa Voces de tu ciudad de Radio Voz que los comerciantes están contentos «con el lucerío» pero no con su distribución. «En un kilómetro cuadrado en el centro tenemos todo. ¿Y el resto?», se preguntó. El colectivo aboga por diversificar más y trasladar a los barrios alguno de los 15 elementos luminosos emblemáticos.

Vigo es una ciudad de barrios y «empotrar todo en el centro es un poco excesivo», abunda. Por eso reclama que puedan establecerse en los barrios como O Calvario, As Travesas, Bouzas o Lavadores apuestas importantes de las fiestas. El representante de la Federación de Comercio asegura que en el centro están las multinacionales y los barrios concenran más comercio tradicional.

También se quejan de los retrasos en el encendido. En la plaza de América había mucha gente el sábado, pero eran las 21.15 horas y no había luz, lo ue provocó decepción. Hubo zonas del Calvario que hasta las nueve y media no estaban encendidas. En otras avenidas como Camelias o Castelao también hubo retrasos.

Los comerciantes recuerdan que los que empezaron con las luces fueron ellos: «Las pagamos nosotros, porque el Concello no las ponía». Se alegran del cambio y de que «cada año se va mejorando un poquito». Pero, sin embargo, censuran que en el reparto «se ha beneficiado más a unas zonas que a otras».