«Empotrar todas las luces en el centro es excesivo. ¿Y el resto?»

La Federación de Comercio de Vigo se queja de que el alumbrado no llega a los barrios

l. carlos llera
VIGO / La vozVIGO / La voz

El presidente de la Federación de Comercio de Vigo, Víctor Fernández, aseguró en el programa Voces de tu ciudad de Radio Voz que los comerciantes están contentos «con el lucerío» pero no con su distribución. «En un kilómetro cuadrado en el centro tenemos todo. ¿Y el resto?», se preguntó. El colectivo aboga por diversificar más y trasladar a los barrios alguno de los 15 elementos luminosos emblemáticos.

Vigo es una ciudad de barrios y «empotrar todo en el centro es un poco excesivo», abunda. Por eso reclama que puedan establecerse en los barrios como O Calvario, As Travesas, Bouzas o Lavadores apuestas importantes de las fiestas. El representante de la Federación de Comercio asegura que en el centro están las multinacionales y los barrios concenran más comercio tradicional.

También se quejan de los retrasos en el encendido. En la plaza de América había mucha gente el sábado, pero eran las 21.15 horas y no había luz, lo ue provocó decepción. Hubo zonas del Calvario que hasta las nueve y media no estaban encendidas. En otras avenidas como Camelias o Castelao también hubo retrasos.

Los comerciantes recuerdan que los que empezaron con las luces fueron ellos: «Las pagamos nosotros, porque el Concello no las ponía». Se alegran del cambio y de que «cada año se va mejorando un poquito». Pero, sin embargo, censuran que en el reparto «se ha beneficiado más a unas zonas que a otras».

Navidades de Vigo 2019 con niños: guía de belenes, atracciones y conciertos infantiles

L. Míguez

Vigolandia en el Ifevi, el Belén de la catedral de Santiago en el Tinglado del Puerto, los precios del tiovivo de la Porta do Sol, la exposición de belenes de Caixanova.... te lo contamos todo

Móvil en mano y niño posando. Delante del árbol gigante con las luces centelleando, junto al trineo estampado de Santa Claus de la porta do Sol, dentro del globo con listones blancos y rojos, junto a la bola de nieve que contiene dos osos polares.... Más allá de las luces de Navidad  y las instantáneas que pueden dejarnos de los cachorros con los adornos de Príncipe, hay un montón de planes para lo pequeños de la casa en las Navidades de Vigo. 

Aquí te ofrecemos un listado de planes para las Navidades 2019 de Vigo con niños, para que no te pierdas ninguna de las alternativas!

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Empotrar todas las luces en el centro es excesivo. ¿Y el resto?»