Detectan una carta bomba en la comisaría de Vigo

HEMEROTECA | Ocurrió en 1992 en las instalaciones de López Mora


Un equipo del servicio de los Tedax explotaba el 27 de noviembre de 1992 una carta bomba enviada a la comisaría de Policía de Vigo de la calle López Mora.

Los funcionarios que habitualmente examinan la correspondencia sospecharon del sobre y lo sometieron a un examen por rayos X. Pudieron confirmar la existencia de un artefacto en su interior compuesto por una cantidad de amonal, que, según fuentes policiales, podría haber causado graves daños a una o varias personas en caso de haber sido abierto normalmente.

Una vez que los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía hicieron explotar el paquete, enviaron los restos del mismo al laboratorio central del Tedax en Madrid para ser sometidos a un examen minucioso. El artefacto fue preparado por un experto y su explosión, cuando menos habría, destrozado las manos y la cara a la persona que lo hubiese abierto.

La carta no tenía remitente y había sido fecha del día 24 en la propia ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan una carta bomba en la comisaría de Vigo