Navidades de Vigo 2019 con niños: guía de belenes, atracciones y conciertos infantiles

Vigolandia en el Ifevi, el Belén de la catedral de Santiago en el Tinglado del Puerto, los precios del tiovivo de la Porta do Sol, la exposición de belenes de Caixanova.... te lo contamos todo


Vigo

Móvil en mano y niño posando. Delante del árbol gigante con las luces centelleando, junto al trineo estampado de Santa Claus de la porta do Sol, dentro del globo con listones blancos y rojos, junto a la bola de nieve que contiene dos osos polares.... Más allá de las luces de Navidad  y las instantáneas que pueden dejarnos de los cachorros con los adornos de Príncipe, hay un montón de planes para lo pequeños de la casa en las Navidades de Vigo. 

Aquí te ofrecemos un listado de planes para las Navidades 2019 de Vigo con niños, para que no te pierdas ninguna de las alternativas!

La gran noria, la estrella

Situada en Areal con Colón, la noria es uno de los elementos estrella de este año. Tiene más de 60 metros de altura y aunque la inauguración estaba prevista para el domino 24 por el temporal se ha retrasado al miércoles 27 de noviembre. Estará en funcionamiento hasta el 12 de enero. Abre de lunes a jueves de 11 a medianoche, domingos y festivos de 11 a 01 y viernes, sábados y vísperas de festivo de 11 a 2.00. El 24 y el 31 de 11 a 19.00. El precio del billete es de 5 euros.

;
Así se ve Vigo desde la noria gigante de Navidad Un viaje en las alturas permite apreciar el alumbrado de la zona centro y el mercadillo de la Alameda, uno de los reclamos de las fiestas

Junto a la noria están situadas más atracciones infantiles tradicionales de las ferias. Un tren de la felicidad o un saltamontes son otras de las atracciones que los más pequeños podrán disfrutar en la zona. Hay una taquilla única para todo: cada billete cuesta cuatro euros. 

Pista de patinaje y atracciones zona Náutico

Este año la oferta de la zona Náutico se ha limitado a una rampa de nieve para descenderla. Ni atracciones para los más pequeños ni pista de patinaje sobre hielo. 

Samil, el otro destino

Más allá del centro de la ciudad hay muchas alternativas. En Samil los más pequeños podrán disfrutar de una pista de cars desde el día 26 de noviembre. De luens a viernes habrá sesiones para grupos y colegios de 9 a 14.00. Para el público general estará abierta de 16.30 a 22.00 y sábados domingos y festivos de 11 a 22.30. Horario especial los días 24 y 31 de diciembre y 5 de eneor, de 11 a 20.00 horas. Y 1 y 6 de enero de 16.30 a 22.30. La entrada general es de 7 euros por 50 minutos, para familias numerosas 5 euros. 

Tiovivo de la Porta do Sol

Es un clásico ya de las Navidades de Vigo con niños, el tiovivo de la Porta do Sol. Lo empezaron a instalar el domingo tras el encendido y estará abierto de lunes a viernes de 17 a 21.300 y sábados, domingos y festivos de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22.00. Está situado en uno de los epicentros de las fiestas, así que en horario de tarde y en fines de semana puede que toque esperar turno. El precio del billete es de unos dos euros, pero por 20 euros se pueden comprar 20 pases. Sirven también para el tren de la plaza del Progreso.

Progreso: Tren infantil y Frozen

;
Recorre las luces de la calle de Frozen de la Navidad de Vigo El entorno del Progreso se ha decorado inspirado en la segunda parte del conocido filme, con carteles de los personajes más populares y miles de leds

Conviene que los pequeños de la casa no se creen demasiadas expectativas con la calle de Frozen. Una iluminación en forma de alfombra de luces sobre las cabezas de los viandantes es el toque que ha dejado la historia de Elsa y Ana en Navidad, a ello se unen unos soportes publicitarios con imágenes de la película salpicados por el entorno. 

En la parte superior del mercado se encuentra, al igual que el año pasado, el tren infantil de Navidad. De lunes a viernes de 17 a 21.30 y los sábados domingos y festivos de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22.00 horas. El billete cuesta 2,50 pero se pueden comprar en más cantidad y hay descuentos de hasta 20 euros por 20 pases. Se pueden usar también para el tiovivo de la Porta do Sol. 

La foto con Papá Noel

Ya sabemos que, como todos los personajes mágicos, tiene el don de estar en muchos sitios a la vez, así que la mayoría de centros comerciales de Vigo tienen su propio horario de visitas y la posibilidad de entregar la carta y sacar foto. En el caso de la caseta instalada en la Porta do Sol, junto al marco, los pequeños podrán sacarse una foto y recibir un chocolate de manos del propio Santa Claus del 29 de noviembre al 24 de diciembre. El horario será de lunes a vierns de 17 a 21.00 horas, sábados domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21.00. Este horario será el que tenga también del 22 al 24 de diciembre. Posterioremente se reconvertirá en la caseta del cartero real, con el mismo horario, a partir del 25 de diciembre. 

Planes de Navidad en Vigo por si llueve

En caso de que la lluvia impida que los niños recorran las luces o puedan disfrutar de los decorados, también hay alternativas a cubierto para los más pequeños. Y no solo actividades de pago: el belén monumental y el poblado navideño son opciones gratuitas. 

El belén monumental está formado por casi 200 figuras del escultor José Luis Mayo Lebrija y ocupa un total de 100 metros cuadrados. Estará en la Casa das Artes (PolicarpoSanz, 15) desde el 25 de noviembre. Horario de lunes a viernes de 17 a 21, sábados domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21. Navidad, Año Nuevo y Reyes de 12 a 14 y de 17 a 21, Nochebuena y Nochevieja de 12 a 20.00, víspera de reyes de 12 a 21.00. 

El poblado navideño es otra alternativa ideal si llueve para disfrutar con los niños de la Navidad 2019 de Vigo. Está en la casa galega da Cultura (Plaza da Princesa, 2) desde el 26 de noviembre. De lunes a viernes de 17 a 21.00 horas, sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21.00. Navidad, Año nuevo y Reyes de 12 a 14 y de 17 a 21.00 horas. Nochebuena, Nochevieja de 12a a 20 y víspera de Reyes de 12 a 21.00.

Exposición de Belenes de Caixanova 

Esta parada tradicional abrirá sus puertas en la parte baja del teatro García Barbón a partir del 12 de diciembre. Ese jueves y el viernes el horario será de 17 a 20.30 horas. Del 14 al 5 de enero de 11 a 14 y de 17 a 20.30. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado, 5 de enero cerrado por la tarde. 

La Navidad de la Xunta, también a cubierto

Aún no se conocen todos los detalles, pero la Xunta ha anunciado que, a partir del 15 de diciembre, también ellos ofrecerán su visión de la Navidad para todos los vigueses. ¿La ventaja? Está muy cerca de todo lo que hay ya montado. La plaza de la Estrella, junto a la Xunta, y el tinglado del Puerto (justo detrás del edificio administrativo) acogerán la propuesta. Entre otras cosas, estará el Belén de la catedral de Santiago y habrás puestos de comida y actividades solidarias. 

Sin moverse y sin mojarse: el Nadal Bus

Con un niño pequeño que no puede recorrer grandes distancias, con un carrito a cuestas, un día de lluvia... para todas estas circunstancias, existe una alternativa para los que quieran disfrutar de las luces de Navidad. El Nadalbus ha aumentado flota y rutas y además, es más fácil comprar las entradas. Existe una taquilla en la parada, en Policarpo Sanz, y además se pueden adquirir con la Pass Vigo en la web de Vitrasa. Hay horarios de tarde todos los días, ampliados el fin de semana. Los menores de tres años viajan gratis.

Talleres municipales para las vacaciones escolares

A mayores de las actividades para hacer con niños y disfrutar de la Navidad de Vigo, el Concello anunció la oferta de cien plazas en actividades de dinamización en la Casa da Xuventude y en el pabellón de Coia y otras 250 en los pabellones de O Berbés, Navia y Bouzas, para niños y niñas de 4 a 12 años. Caballero señaló que la intención es extender a otras épocas del año el modelo de campamentos de verano. En este caso los campamentos se desarrollarán desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, en concreto, los días 23, 26, 27, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Para inscribirse en el pabellón de Coia, donde las actividades serán de 8.00 a 16.00 horas habrá que acudir in situ. Se apuntará a los participantes por orden de llegada y hasta completar el aforo. Además, el Concello prevé para las 150 plazas en O Berbés, Navia y Bouzas (donde los pequeños se podrán divertir de 7.45 a 15.15 horas) poder anotarse en la página web municipal del día 2 al 8 de diciembre. El sorteo de las plazas se llevará a cabo el 12 de diciembre. Habrá talleres, cuentacuentos  y juegos vinculados a la Navidad.

Vigolandia en el Ifevi

La feria Vigolandia se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Ifevi con actividades de ocio y educativas para los más pequeños de la casa. Este año habrá un nuevo hinchable de 140 metros cuadrados y un taller de mini chefs. Entre los principales atractivos, se encuentra también una tirolina que irá unida a un puente tibetano. La feria tuvo más de 13.000 visitantes en 2018, cifra que esperan repetir e incluso superarla. De nuevo la organización volverá a invitar a los participantes del concurso de pintura, mientras que el resto tendrá que abonar cinco euros para poder acceder al recinto. En su interior, los niños se encontrarán con un circuito viario, un taller de maquillaje y diferentes actividades deportivas y de manualidades. La feria abrirá sus puertas de 12 a 20 horas, salvo el jueves 26, que abrirá a las 16 horas.

Actuaciones en el auditorio

Vigo también destaca estas Navidades por ofrecer actividades a cubierto. El Auditorio Mar de Vigo acoge una quincena de eventos del 13 de diciembre al 11 de enero, entre los que figuran algunos pensados para los más pequeños. 

15 de diciembre. "O Rei de Sabana". Musical infantil

20 de diciembre: The Mersey Beatles. Banda tributo a The Beatles

21 de diciembre: "O Cascanoces". Moscow State Ballet

27, 28 e 29 de diciembre: "A granxa de Zenón". Musical infantil

2 de xaneiro: Puzzle Kids. Concerto infantil

3 de xaneiro: María Fumaça. Uxía Senlle, Carlos Blanco, Magín Blanco e Isaac Palacín.

10 de xaneiro: "O lago dos cisnes". Moscow State Ballet

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navidades de Vigo 2019 con niños: guía de belenes, atracciones y conciertos infantiles