Vigo inicia hoy el «show» de Navidad

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El reloj de la Porta do Sol cuenta ya los minutos para el gran encendido

23 nov 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

El reloj instalado en un balcón en la Porta do Sol ya no cuenta días, sino horas y minutos. Los que faltan para que hoy a las 20.30 horas, el alcalde de Vigo apriete el botón que active el chupinazo de vatios que harán que se enciendan los anunciados diez millones de LEDS hasta la saciedad.

A la batería de elementos decorativos, con luces o sin ellas, se añadió ayer uno más: dos plataformas con el nombre de Vigo en letras gigantes con el logo: «Donde vive la Navidad», para hacerse selfis o posar para fotos hechas al estilo tradicional. Hay uno al lado de la farola de Urzaiz y otro en la plaza de A Pedra.

La previsión de gran afluencia del público para asistir al encendido hace temer un colapso total del centro de la ciudad, aunque se ha diseñado un plan de tráfico que restringirá la circulación y se colocarán pantallas gigantes en varios puntos del recorrido para verlo sin tener que estar en el meollo de la zona cero.

Desde las 16.30 horas no se podrá circular por Paseo de Alfonso, Elduayen, Porta del Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzaiz hasta Gran Vía y calles adyacentes, se reabrirá a medianoche. El acceso a los aparcamientos de Policarpo Sanz-García Barbón, Velázquez Moreno, Colón y Uruguay se cerrará a las 18.00 horas. Se incrementará la frecuencia de línea de autobús al centro y hasta las de transporte de ría desde Cangas.

Cierre de la salida de la autopista por Alfono XIII

La Policía Local de Vigo en coordinación con la Guardia Civil, la DGT, Fomento y Autopistas del Atlántico, pondrán hoy en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo del encendido de las luces de Navidad. Para permitir la peatonalización de la zona se cerrará la salida de la autopista por Alfonso XIII desde las 17.00 horas de hoy las 01.00 horas del domingo. El tráfico se desviará por la salida de Isaac Peral. Se recomienda a los usuarios que deseen acceder al centro de Vigo que lo hagan a través de la autovía VG-20 (salida 161 de la AP-9). La DGT informará de la actividad en sus paneles y a través de la página infocar.dgt.es7traffic.

Noria

Para subir a la noria habrá que esperar a mañana a partir de las 11.00 horas. El domingo también empieza a funcionar el Nadal Bus y es también el día elegido para la apertura de puertas del Mercadillo de Navidad de la Alameda. Mientras, otras atracciones como el Saltamontes, Circus Charlie y Rodeíto, que estarán hasta el 10 de enero, se recolocan por tercera vez en las inmediaciones de Areal, que cada vez se parece más a las fiestas de Coia.