El Lalinense afronta en Vigo un duelo de trámite con Lavadores

VIGO CIUDAD

miguel souto

Cacheda tiene a toda la plantilla disponible para visitar al colista

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense afrontará hoy (20.00 horas, pabellón municipal de Lavadores) un partido de trámite en Vigo. Los rojinegros deberían saldar sin dificultades el duelo ante el colista, un Lavadores que solo consiguió un empate tras ocho jornadas. Pablo Cacheda contará con toda la plantilla disponible, con dos jugadores tocados -Tate en un dedo y Manuel con esguince de tobillo- pero que entrenaron durante la semana, en espera de la última sesión de anoche para cerrar la convocatoria, de la que previsiblemente se caerá el juvenil Juan Enrique Lago, que tiene concentración dominical con la selección gallega.

El entrenador del Lalinense evita caer en la prepotencia a pesar de la aparente facilidad con que deberían ganar los suyos a los vigueses. «Fóra da casa da igual onde xogues, non é doado sacar adiante os dous puntos e por elo debemos estar concentrados ao 100 % todo o partido e saber o que debemos facer en cada momento», insistía Cacheda. Espera un rival muy intenso en busca de dar la sorpresa y de paso subir alguna posición en la tabla clasificatoria, que les obligará a estar concentrados y esforzarse sobre la cancha.

Respecto a la marcha de la competición, cumplida ya la cuarta parte de los partidos, Pablo Cacheda destacaba la progresiva mejoría del Lanzarote, principal aspirante al título. Recordó que por presupuesto y jugadores debería terminar en esa primera plaza, cada vez con mejores resultados tras ir acoplando a sus nuevas incorporaciones al sistema de juego. El técnico pone después a cuatro o cinco equipos, entre ellos el suyo, donde primará la regularidad para estar en la pelea por las dos primeras plazas. Por ahora el Lalinense está lográndola, con el único lunar de la derrota ante el Xiria, pero cree que perderán puntos entre sí los clubes de ese paquete de aspirantes en sus enfrentamientos directos, incluso los canarios, y que ganar todos los partidos ante rivales en teoría inferiores será la clave para la clasificación final.

Por otra parte, el equipo sénior femenino, que marcha en la segunda plaza, tendrá compromiso mañana domingo a domicilio. El Coreti Lalín visitará al Xiria en Noia a las 18.00 horas.