Un socavón se traga un coche en Coia

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Los bomberos lo retiraron con una grúa en la Baixada á Fonte dos Barros y solo hubo que lamentar daños materiales

23 nov 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Los bomberos de Balaídos han usado este viernes una grúa para retirar un coche que fue tragado por un socavón en la Baixada á Fonte dos Barros, en Coia, en las casas del Rocío. Todo apunta a que una bolsa de agua horadó el terreno e hizo ceder el asfalto. Un coche aparcado encima quedó escorado dentro por la mitad. La carrocería tuvo rayazos en un lateral al rozar contra el talud.

El incidente fue a la hora de comer pero el dueño lo descubrió más tarde y avisó a la grúa de su aseguradora para que retirase el vehículo. Sin embargo, los operarios replicaron que no podían trabajar con seguridad por miedo a que se agrandase el agujero durante las maniobras.

Por ello, avisaron a los bomberos de Balaídos a las 18.00 horas, que usaron un vehículo especial con pluma para izar el turismo. Lo dejaron arrimado a la acera, a salvo de nuevas incidencias.

A los bomberos les llamó la atención que hubiese una bolsa de agua en el agujero, pero no pueden asegurar que esa haya sido la causa porque pudo llenarse con el agua de la lluvia. El socavón mide cinco metros de longitud y dos y medio de anchura.

Además,  por la mañana, los bomberos sofocaron un incendio en un camarote de un buque en los astilleros Cardama, en Beiramar. Los trabajadores no pudieron apagarlo a tiempo.

Incidencias por el temporal

Los bomberos tuvieron que ir a sujetar una farola en Areal que amenazaba con desplomarse a causa de rachas de viento de 70 km /h a las 21.15 horas.