Detenido un histórico atracador que desvalijó a los empleados de un banco porque no había dinero en la caja fuerte

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Prisión para el asaltante, un cangués de 35 años que no llevaba armas pero cuya mera presencia intimidó a los cajeros

21 nov 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo ayer por la mañana a un atracador histórico, un cangués de 35 años, por supuestamente asaltar una oficina bancaria de venta de bonos y acciones en la calle San Francisco, en O Berbés, de la que se llevó el dinero personal que tenían los empleados en sus bolsillos porque la sucursal, dedicada exclusicamente al sector de las finanzas, carecía de depósitos en metálico ni tenía fondo de maniobra. El Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El veterano asaltante, que suma 42 antecedentes, ni siquiera usó armas para amedrentar a los trabajadores porque su propia presencia física fue suficiente para intimidar a los cajeros, que vaciaron sus bolsillos y le entregaron sus carteras.

El atracador salió de la oficina pero ya lo estaban esperando agentes en un coche camuflado que hacían la ronda antiatracos de todas las mañanas en los puntos con riesgo de asalto. Lo detuvieron mientras el asaltante caminaba por O Berbés. No entraron antes en el banco por temor a que tomase rehenes. Este año ya había perpetrado otro asalto a bancos en Vigo.