Temor en O Berbés a que el desplome de una vivienda arrastre a más

La Xunta detiene las obras del albergue de peregrinos que construye en la zona colindante al derrumbe


vigo / la voz

Los vecinos de la plaza del Peñasco, en O Berbés, viven atemorizados por el reciente derrumbe de la pared y el muro de la vivienda del número 5, que es colindante con las obras del nuevo albergue de peregrinos. Lo que preocupa a muchos residentes es que dicha vivienda se asienta sobre un barranco arenoso y parte de esa tierra se ha deslizado y, en ese movimiento, ha arrastrado al muro de piedra de contención y a parte de la vivienda afectada. Ahora, algunos temen que si hay nuevos derrumbes, se produzca un «efecto dominó» que se lleve por delante, «como un castillo de naipes», un edificio de tres plantas ya desalojado e incluso la sede de la Universidad de Vigo, recién construida en la plaza de O Berbés, a pocos metros.

Así lo explicaba ayer la vecina alemana Parwin Reza, que vive en las inmediaciones: «Tengo una grieta en mi dormitorio, el viernes por la noche oí un ruido tremendo y todo mi edificio estaba temblando, esa fue mi sensación. Si esto se cae, se cae en este lado y me da miedo de que arrastre otras casas, va a ser un cristo. Me preocupa mucho».

La Xunta explicó ayer que las obras de construcción del nuevo albergue de peregrinos de Vigo se vieron afectadas por la caída del muro interior de un edificio colindante. Ante esta situación, la Administración gallega ordenó paralizar la obra y se tomaron, «de xeito inmediato» todas las medidas de seguridad «oportunas».

La Xunta colocó vallas y carteles de advertencia, con la prohibición de acceso, y cortó el paso en el callejón del Peñasco.El Gobierno gallego contactó con los técnicos municipales para adoptar medidas complementarias que sean precisas. También buscará soluciones en una reunión con los representantes de la constructora y el jefe de obra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Temor en O Berbés a que el desplome de una vivienda arrastre a más