Un carpintero afronta cárcel por no instalar una galería de aluminio tras cobrar 3.700 euros

El cliente tuvo que adelantar el dinero y el autónomo se quedó con todo sin hacer la obra a la que se había comprometido


vigo / la voz

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a un carpintero acusado de timar 3.700 euros a un cliente al que, tras cobrarle por adelantado, no le instaló una galería de aluminio. La Fiscalía pidió año y medio de cárcel para el autónomo como supuesto autor de un delito de estafa.

Los hechos se remontan al 13 de agosto del 2018. El implicado era el administrador mancomunado de una empresa de instaladores de aluminio. Un cliente le encargó que le fabricase y colocase una estructura de aluminio en la terraza de su vivienda tras pactar un presupuesto que habían elaborado. El implicado dio instrucciones al dueño de la casa para que le transfiriese 3.700 euros para pagar el importe de la obra antes de empezarla y el perjudicado le transfirió el dinero a la cuenta bancaria del profesional.

Una vez que el dinero llegó a su cuenta, dice la Fiscalía, el acusado se quedó con todo el dinero y no hizo ninguno de los trabajos pactados ni le devolvió nada de lo que había entregado como señal pese a los requerimientos del perjudicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un carpintero afronta cárcel por no instalar una galería de aluminio tras cobrar 3.700 euros