«Barcelona tiña a Cobi, Sevilla, a Curro e agora Vigo ten a Caballero»

El BNG arremete contra el alcalde por promocionar la Navidad con vallas con fotografías suyas


Vigo

El BNG criticó con dureza que en la campaña publicitaria con la que o Concello de Vigo va a promocionar o turismo con motivo de la Navidad en doce ciudades de España y Portugal, se incluyan soportes con una imagen del alcalde. El concejal, Xabier P. Igrexas, expresó su «estupefacción e profunda vergoña allea» ante los anuncios que se instalaron por ejemplo algunas estaciones de metro de Madrid con una fotografía de gran tamaño de Caballero. «Nós xa sabiamos que Barcelona tiña a Cobi, que Sevilla tiña a Curro, e parece claro que en Vigo Abel Caballero quere disputarlle o lugar ao propio dinoseto como mascota emblema da cidade», ironizó.

El portavoz nacionalista aseguró que no le van pedir al regidorr que abandone «o frikismo político ao que xa nos ten acostumados, porque probabelmente non sabe facer outra cousa», pero si que exige que no se financie a cargo de fondos públicos. «Se Caballero quere poñer carteis coa súa cara en Madrid para promocionarse, que o pague el mesmo ou o PSOE de Vigo, pero non o Concello de Vigo con diñeiro de todas as viguesas e os vigueses», reclamó

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Barcelona tiña a Cobi, Sevilla, a Curro e agora Vigo ten a Caballero»