El Balaídos se deja marcar en un acto de «fair play»

El equipo tuvo un gesto con el Atlántida de Matamá que fue aplaudido por le equipo local y su afición


vigo / la voz

El Atlántida de Matamá hacía público ayer a través de las redes sociales un gesto que tuvo con ellos el Balaídos en un partido que enfrentó este fin de semana a sus respectivos equipos cadetes. Explicaban que a los cinco minutos se produjo una falta clara al portero del Matamá (que ejercía como local), que acabó siendo sustituido con el labio hinchado. En ese momento quedó tendido en el suelo y el árbitro no accedió a parar el partido, de modo que continuó la jugada y el delantero visitante marcó el gol que suponía el 0-2.

A continuación, y en vista de la manera en que había subido ese segundo gol al marcador, el entrenador del Balaídos, Eduardo Ramos, indicó a sus futbolistas que se dejaran marcar un gol, el 1-2. «Foi un xesto de fair play que cada vez se mira menos. O resultado é o de menos, o importante e que estamos formando persoas, e hai que ensinarlles que non vale todo», expresaba el Matamá.

De la misma opinión es Ramos, que no dudó respecto a cómo actuar. «Sobre todo somos personas y eso es lo más importante. No es algo que tuviéramos hablado para situaciones así, pero sí que tenemos claro que podemos jugar mejor o peor y ganar o perder, pero las normas de la deportividad son lo primero», desgrana. Sus jugadores reaccionaron bien, dice, a un par de ellos les extrañó, pero no pusieron objeciones. «El entrenador rival lo agradeció y un aficionado se acercó a decirnos que esos sí eran valores», cuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Balaídos se deja marcar en un acto de «fair play»