Últimos días para ver carteles de todo el mundo

El miércoles concluye la exposición y el viernes se conocerá la obra ganadora


Empieza la última semana en que se podrá ver la exposición con los trabajos presentados a la 14 edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda ? Concurso Francisco Mantecón. Son 1.435 obras procedentes de 66 países y están expuestas en la Estación Marítima de Vigo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas hasta el miércoles 20 de noviembre.

La Bienal cuenta con la colaboración de prestigiosas universidades, como la de Shangai, que este año está representada por un catedrático de su facultad de Bellas Artes y un grupo de alumnos. La Bauhaus Universitat Weimar, University of San Francisco, París College of Art son otras instituciones académicas renombre que han brindado su apoyo, al igual que bienales consagradas como la de Brno y la de México, y colectivos profesionales del prestigio de Artnagrada (Rusia), AIGA (EE.UU.) y Aladi.

El certamen de diseño se ha convertido en un destacado concurso de diseño gráfico al que acuden profesionales de todo el mundo. La dotación económica del primer premio es de 10.000 euros, además de convertirse la obra elegida en soporte de la imagen publicitaria de la entidad convocante durante dos años en cartelería y la etiqueta de una edición especial de sus vinos. También se conceden dos accésits de 2.000 euros cada uno y una mención especial si ha lugar.

Javier Jaén y Diego Areso son los profesionales que han formado parte del jurado, presidido por José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, e integrado por otros representantes de la bodega, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de Turismo de Galicia.

Su veredicto final será hecho público el viernes en el transcurso de un acto que contará con la presencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y que será presentado por el periodista Fernando Ónega.

Este concurso, que lleva el nombre del artista vigués Francisco Mantecón, reivindica la vigencia del cartelismo en una sociedad globalizada como puente de unión entre países, algo que queda muy bien representado con la abundante presencia de carteles de distintos países.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Últimos días para ver carteles de todo el mundo