Desalojados vecinos de O Berbés por riesgo de derrumbe en las obras del albergue

«Hay que demoler tres cuartas partes de mi casa», dice una afectada por las grietas. Otros perjudicados han sido desalojados por la policía y evacuados a un hotel


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo ha desalojado esta tarde a una decena de vecinos de la calle Peñasco, en O Berbés, ante el riesgo de derrumbe de sus casas a causa de unas grietas que atribuyen a las obras del nuevo albergue de peregrinos, en construcción. Los desalojados han sido trasladados a un hotel.

En total hay dos casas afectadas y que son colindantes. La dueña de una de las viviendas más perjudicadas comentó que, a causa de las grietas, «cayeron las tres cuartas partes de mi casa. Mi casa, en estos momentos, es una ruina». Ya no vive allí desde el 2015 pero iba todos los días a inspeccionarla. El viernes le llamó la Policía Local para avisarle del peligro. Según denunció, las obras del albergue dañaron la estructura de su casa, que tendrá que ser demolida, previsiblemente mañana.

La concejala María José Caride indicó que el Concello de Vigo realojó en el hotel Bahía a varios vecinos que residen en dos edificios del Casco Vello que lindan con un inmueble en peligro de derrumbe. Los ténicos municipales detectaron en varias inspecciones llevadas a cabo en los últimos días que había problemas de estabilidad en un edificio situado en el número 5 de la plaza del Peñasco.

Según informa el Concello, se trata de una casa vacía y en ruinas que presenta grietas en la fachada, por lo que el Concello decició actuar en las viviendas colindantes y desalojar a varios vecinos del número 9 de la Ribeira do Berbés y en el número 3 de la Praza do Peñasco.

El departamento de Urbanismo, según fuentes oficiales, ya dictó la orden de desalojo y el inicio de los trabajos para solucionar los problemas de estabilidad del inmueble.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Desalojados vecinos de O Berbés por riesgo de derrumbe en las obras del albergue