Andrés Vigo decide el duelo entre el Fisterra y el Puebla

T Longueira, P. Bretal CARBALLO, RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Jorge Parri

El Sofán pierde en Sigüeiro y se aproxima a la zona delicada del descenso

17 nov 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

La incursión del Puebla en el Ara Solis, que ya prometía necesitar de épica para llevarse la victoria, acabó saldándose con el triunfo de un Fisterra (1-0) que no ocupa la segunda plaza por casualidad. Los de Ángel López ya están a dos puntos de un Viveiro que empató y con el que se verán las caras la próxima semana. Por su parte, los de Anxo Casalderrey regresaron a Barbanza con buenas sensaciones, a pesar de la derrota, tras lograr contener el temido juego de los locales.

La primera parte arrancaba con la misma tónica que se mantuvo en la mayor parte del encuentro, con unos blanquiazules que salieron a por todas, y unos fisterráns a los que no pudieron frenarles su fútbol directo. No hubo un gran desfile de ocasiones para ambos bloques, pero el Fisterra se adelantó en el 36, gracias a un estratégico golazo a balón parado con la firma de Andrés Vigo. En la segunda parte, con Julito y Herbert ya manejando los tiempos del partido, el Fisterra creció en presión y en oportunidades, con un disparo de Vigo que hizo temblar el larguero o un remate de cabeza de Maakay que llamó a filas a Juan para ejecutar una bella parada. «Tengo que felicitar a la plantilla por el gran esfuerzo realizado ante un gran equipo. Tenemos que seguir con confianza, y tenemos un buen saldo de puntos, pero ahora empieza otra liga», analizó el entrenador del Puebla, Anxo Casalderrey que indicó que las individualidades marcaron la diferencia.

Gol: 1-0, min 36: Andrés Vigo.

Fisterra: Bouzi, Pablo Vigo, Colombia, Aarón López, Makaay (Rubia, min 89), Aarón Lobelos (Pablo Lestón, min 78), Herbert (Daniel Martínez, min 85), Aaron Fernández, Andrés Vigo y Julito (Roa, min 55)

 Puebla: Juan, Aguado, Manuel, Pablo, Pap, Pereira, Xabi, Madiop (Manuel, min 60), Álvaro Calo, Picos (Falcón, min 54) y Álex Teira (Nacho, min 60)

El Sofán perdió por la mínima un partido importante (2-1) en el Lino Balado frente a un rival directo en la clasificación como es el Sigüeiro. Se adelantaron los visitantes al anotar, según el acta arbitral, Juan Castro, en propia puerta. Fue un primer tiempo en el que el Sofán fue, en líneas generales, mejor que el contrincante y fruto de ello, llegó al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el Sigüeiro firmó las tablas al anotar Darío. Y cuando el partido agonizaba, Juan Castro se resarció del gol en propia meta y anotó el segundo y definitivo para los locales Con este resultado, el Sofán baja hasta la 15.ª posición en la tabla de Preferente Autonómica y se sitúa en las inmediaciones de la peligrosa zona del descenso, con 14 puntos. El Sigüeiro, por se parte, avanza y totaliza 17.

?Sigüeiro: José Dacuña, Jacobo, Mateo (Jesús Becerra, min 67), Borja, Juan, Óscar Fidalgo (Íñigo Blix, min 46), Amigo, Juan Castro, Jorge, Brais Rodríguez (Roi, min 58) y Adán Vara (Darío, min 46).  

Sofán: Brais Gómez, Viqueira (Rubén Balsa min 46), David Castro, Iván Canedo, Alexandre, Matías Navarrete (Martín min 57, y a este Pablo Carro, min 76), Jacobo Eibe, Quintela, Raúl Añón, Iván Parafita (Juan Díaz, min 59) y Fabián.  

Goles: 0-1, min 26: Juan Castro en propia meta. 1-1, min 55: Darío. 2-1, min 86: Juan Castro.