La Orquestra Vigo 430 abre hoy la temporada con un concierto barroco y olor a flores

La formación local centraliza todos sus recitales en el auditorio del conservatorio superior


La Orquestra Vigo 430 abre hoy una nueva temporada. «La mejor que hemos presentado hasta el momento», asegura su director artístico, Javier Escobar. Gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con el Conservatorio Superior de Música de Vigo y con la Universidad todos los conciertos están centralizados este año en el Auditorio Martín Códax, que según asegura, «cuenta con una acústica excelente». El primero de ellos, A linguaxe das flores, podrá disfrutarse hoy a lass 19.00 horas. Correrá a cargo de la formación de música de cámara, el Ensemble Vigo 430, formado por Cibrán Pérez (violín), Antonio Campillo (traverso), Isabel Figueroa (violoncello) y Alfonso Sebastián (clave). Abordarán un repertorio de música barroca para violín, traverso, violoncello y clave, todo ello con criterios históricamente informados, así como con instrumentos y técnicas interpretativas propias de la época.

Proyección de imágenes

No será un concierto convencional, ya que esta selección musical servirá para ilustrar un texto que Cibrán Pérez Sarmiento ha desarrollado para la ocasión. Se centra en un tema de gran relevancia en la época barroca: el mundo de las flores. Los jardines franceses e ingleses, la taxonomía botánica, expediciones científicas, bodegones, coleccionistas, el primer crack bursátil provocado por los tulipanes, o cierta mortandad entre las flores aún por resolver, articulan este periplo narrativo, que también contará con el apoyo de imágenes proyectadas sobre el fondo del escenario. La narradora será la periodista Noelia Otero. El programa se compone de las siguientes piezas, de Jan Pieterszoon Sweelinck, la Fantasía cromática; de Joseph Bodin de Boismortier, la Sonata I en Sol Mayor; de Jean-Marie Leclair, la Sonata nº9 La Mayor; de Telemann, la Sonata trío nº3 en Sol Mayor, de Johann Sebastian Bach, la Sonata trío en Sol Mayor BWV 1038 y de Georg Friedrich Händel, la Sonata para Traverso 379.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquestra Vigo 430 abre hoy la temporada con un concierto barroco y olor a flores