La BFAuto atrae a 104 empresas de España, Israel y Holanda para lograr impulso

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los 20 mejores proyectos tendrán tutela y apoyo para consolidarse

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

Un total de 104 emprendedores de 20 países diferentes aspiran a crear empresas de automoción en Vigo al abrigo de la Business Factory Auto, una incubadora y aceleradora de empresas noveles del sector de la automoción con el fin de fortalecer el polo ibérico del automóvil. Entre los seleccionados hay tres internacionales, uno de Alemania, otro de Israel y otro de Holanda.

El comité ejecutivo de la Business Factory Auto (BfAuto) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la cuarta edición de la aceleradora, que comenzará el 9 de diciembre.

Los trabajos emplean los diferentes avances digitales y van desde un sistema de prevención de accidentes, hasta la creación de manuales interactivos de realidad virtual.

La BFAuto -en la que cooperan la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Grupo PSA y Ceaga- ha permitido crear un total de 35 empresas y más de 250 empleos, según la Xunta. Los trabajos seleccionados responden a los retos tecnológicos propuestos por el sector gallego de la automoción. La BFAuto se enmarca dentro de la plataforma StarIN Galicia, en la que se agrupan todas las aceleradoras apoyadas por la Xunta y que ha permitido impulsar más de 1.000 proyectos emprendedores en Galicia» en los últimos cinco años.

Entre las empresas seleccionadas para la incubadora está Ancora, una spin off de la Universidad de Vigo que diseña aplicaciones móviles que conectan con máquinas y cualquier sistema productivo. Otra de las start up es Augmented Reality Factory: 360 º solutions. Se trata de una plataforma web que integra y gestiona soluciones de realidad aumentada pra la industria 4.0. Otra empresa es DataAir que controla las fugas de aire comprimido