1969: El ministro Oriol inaugura el Palacio de Justicia

El miembro del gobierno de Franco destacaba los esfuerzos del régimen para crear nuevas infraestructuras


ourense / la voz

En un acto solemne, presidido por el ministro de Justicia don Antonio María Oriol y Urquijo, fue inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de Ourense. El ministro llegó desde la ciudad de Vigo y fue recibido en el límite de la provincia por el gobernador civil, José María López Ramón. En el gobierno civil aguardaban a Oriol y Urquijo el fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Herrero Tejedor; el director general de Justicia, Acisclo Fernández; el presidente de la Audiencia provincial, Francisco Marcos Rodríguez, y el fiscal jefe ourensano, Javier Poch y Gutiérrez de Caviedes, entre otros.

Antonio María Oriol y Urquijo aseguró que el régimen de Franco «se ha esforzado y se esfuerza día a día en establecer y mantener la paz mediante un sistema de normas justas que Tribunales y jueves independientes hacen cumplir cuando son violadas» y que se estaba desarrollando un amplio programa de actuaciones para modernizar las instalaciones de todo el Estado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1969: El ministro Oriol inaugura el Palacio de Justicia