«Me eché a llorar de emoción al ver a mi hijo en el anuncio de la Lotería»

La madre del actor vigués Edgar Costas se llevó una gran sorpresa navideña al verlo salir en la tele en el papel de celador que regala un décimo a una paciente


vigo / la voz

Unidos por un décimo. Como todas las Navidades, la Lotería Nacional siguió con su tradición de rodar anuncios familiares y emotivos y, esta vez, logró conmover a una madre viguesa que tiene a su hijo lejos de casa. Marina tenía el móvil encendido en su casa de Vigo cuando vio el nuevo anuncio de televisión de la campaña de la Lotería del Gordo de Navidad. Abrió los ojos como platos al reconocer a su hijo, el actor vigués Edgar Costas, de 38 años, como el celador que protagoniza el emotivo anuncio titulado Carmen y Víctor. Se trata de la segunda historia cotidiana de las cuatro que la Lotería Nacional emitirá este otoño. El corto apenas dura 90 segundos, tiempo suficiente para que el vídeo empezase a circular en el foro de wasap de su familia de Vigo y echase humo. Fue una gran sorpresa porque nadie sabía nada.

La madre se emocionó cuando su hijo, en el papel de celador de un hospital, se arrodilla ante su paciente en silla de ruedas y, mirándola a los ojos, comparte su décimo de Navidad con ella. Fue a buscarla a su taquilla y le da esperanzas a la enferma, que está sola, para salir pronto de allí.

«Mi hijo, que está en Madrid, me dijo que estaba trabajando un anuncio sin más. Lo vi en la tele, haciendo de sanitario y lloré de emoción. Él es muy tímido», cuenta Marina, quien añade que, a raíz del éxito profesional de Edgar, «estoy ancha como un armario de cuatro cuerpos».

Costas está especializado en microteatro, ha dirigido numerosas piezas, y su madre destaca la adaptación del Elogio de la Locura de Erasmo de Rotterdam.

Ha intervenido como secundario o actor de reparto en series como Apaches, Hospital Valle Norte (hace de paciente obeso con una deformidad en la cara, maquillaje con el que permaneció cuatro horas), Centro Médico, Acacias 38, Matalobos, Amar es para siempre y Vergüenza, así como en la película Diecisiete de Netflix, rodada en el 2018.

Antes de hacer de celador solidario en Navidad, había tenido otros papeles como el de veterinario. Fue secundario en varias series de hospitales. Ganó el premio al mejor actor» en el festival de cortometrajes Encorto’14 del Centro Jose Luís Garci.

«Salté por el salón»

Edgar Costas señaló ayer, respecto a su actuación en el anuncio de Loterías, que «participar en un proyecto tan arraigado y tan esperado cada año... fue un subidón increíble. Cuando me dijeron que había sido seleccionado estuve saltando por todo el salón un buen rato».

«Al final somos muchos los que optamos y que te elijan precisamente a ti para un proyecto como este... es un orgullo. Hice la prueba con Bárbara [en el papel de Carmen], además, y que nos seleccionaran justo a nosotros dos fue la señal de que iba a salir algo muy especial».

Sobre Bárbara Santacruz señala que ella es una actriz «genial» y «tuvimos muy buena química desde el primer momento». Recalca que los dos «teníamos muchas ganas de compartir con la gente esta historia tan bonita y el tándem con los directores Rafael y Andrés y el resto del equipo fue explosivo». Añade que «es fantástico llegar a la gente y llevarles un poco de esperanza y del espíritu de compartir tan propio de la Navidad».

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad emociona con cuatro historias cotidianas

La Voz
Lotería de Navidad: La historia de Pilar y Félix

«Unidos por un décimo» es el lema de la campaña publicitaria del Gordo del 2019

Cuatro anuncios diferentes que cuentan cuatro historias cotidianas, realistas y emotivas protagonizan este año la tradicional campaña de la Lotería de Navidad, que tiene como lema: «Unidos por un décimo». En el mensaje con el que da comienzo la temporada navideña, Loterías aparca este año el formato del cortometraje con una versión más larga y otra más corta para televisión y apuesta por cuatro historias de 90 segundos que, con sensibilidad, hacen hincapié en la arraigada costumbre de compartir décimos con los demás y el significado «profundo y real» de este hábito. Durante cinco semanas las diferentes piezas se irán estrenando en todos los medios y todas ellas quedarán integradas en un trailer final.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Me eché a llorar de emoción al ver a mi hijo en el anuncio de la Lotería»