La Universidad de Vigo abre salas de lactancia

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

DUVI

Los espacios tienen cambiadores, sillas específicas y neveras

15 nov 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

La Universidad de Vigo se ha convertido en la primera de Galicia y cuarta de España en disponer de salas de lactancia. Dos de ellas están en el campus vigués y otras dos, en el de Pontevedra. En breve habrá una quinta en el ourensano. Hace un año, personal de varias facultades pidieron un habitáculo que les permitiese tener privacidad y una investigadora les cedió su despacho.

El objetivo confeso de la institución académica es «favorecer que as súas traballadoras e estudantes poidan continuar coa lactación materna cando se incorporen ao seu posto, tralo nacemento das súas fillas e fillos».

La universidad viguesa se equipara a las de Murcia, Valencia y Sevilla, al habilitar espacios que tanto la Organización Mundial da Saúde (OMS) como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales recomiendan en empresas con plantillas de más de mil personas.

«A sociedade ten que evolucionar cara un mundo mellor e é preciso que as mulleres atopen o seu lugar profesional e todas as medidas que podamos poñer en marcha para favorecer a conciliación farán unha sociedade máis xusta e feliz», dijo en la presentación el rector Manuel Reigosa.

Los espacios habilitados para extraer leche tienen cojines, sillas específicas, cambiadores, cortinas y neveras. «Acabarán coa penosa experiencia das traballadoras que tiñan que ir aos baños», dijo Águeda Gómez.