Rachas de 94 km/h dejan árboles caídos y olas de 11 metros a su paso por la ría

El 112 atendió 56 llamadas en Vigo tras la alerta roja en la costa por la borrasca Cecilia

;
Olas espectaculares en la costa de Baiona El temporal congregó a curiosos en el rompeolas de Baredo

vigo / la voz

«Las llamadas por incidencias eran continuas. Una detrás de otra», comentaba ayer un policía local respecto a la borrasca Cecilia, que mantuvo la alerta roja en la ría con vientos de más de 94 km/h en Oia y 56 en Vigo. La centralita del 092 recibió decenas de alertas de vecinos desde las 14.00 horas avisando de caídas de árboles sobre la vía o encima de coches, así como de desprendimiento de chapas y carteles.

;
Un árbol daña un coche en O Berbés tras caer por el temporal Las ramas destrozaron la luna delantera del vehículo

El 112 registró 56 incidencias en Vigo, ocho en Ponteareas y siete en Cangas. En Barreras, colocaron precintos para acordonar la acera y evitar daños a peatones si se caía una valla de cierre por el viento. En O Berbés, un árbol se desplomó sobre un coche aparcado y le rompió la luna delantera. Los bomberos acudieron a las 14.00 horas con un camión autoescalera a sujetar una gran lona publicitaria en una fachada de la calle Colón y en Urzaiz, cayeron vallas junto a la bola de luces. En el aeropuerto de Peinador, se desvió a las 11.50 horas un vuelo de AirEuropa procedente de Madrid y tuvo que regresar a la capital. Además, el transporte de ría se suspendió de 13.00 a 16.00 horas. En la alameda de Baiona, se cerró el acceso a playas por las olas.

 

;
Los efectos del temporal se dejan notar en Vigo Los bomberos han tenido que hacer varias intervenciones debido a los fuertes vientos

Una conductora se salva de ser ensartada por un hierro suelto

O Morrazo y O Val Miñor fueron las zona más castigadas por el oleaje, que llevó a la deriva varias embarcaciones en Vilariño. El incidente más grave fue en Cangas, cuando a las 13.30 horas volaron de un ático de la avenida de Ourense varias planchas de uralita con hierros y una barra atravesó el parabrisas del coche y casi hiere a una conductora que iba a Moaña. En Redondela, cayó un gran árbol sobre la nacional 55.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rachas de 94 km/h dejan árboles caídos y olas de 11 metros a su paso por la ría