Depedro promete que todo va a salir bien en su concierto

VIGO CIUDAD

MONICA IRAGO

AGENDA | El músico madrileño llega a Vigo para revisar en directo las mejores canciones de su carrera artística

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cantante Depedro llega al auditorio Mar de Vigo con su gira Todo va a salir bien para celebrar el tercer aniversario de la sala Sinatra, organizadora del concierto y fiesta posterior. Comenzará a las 21.30 horas y las entradas se pueden adquirir a partir de una desembolso de 22 euros.

Tras una década construyendo grandes canciones y una carrera artística singular que llevó su música a los cinco continentes, Depedro decidió en 2018 revisar, acompañado de amigos, algunas de sus mejores canciones. Él asegura que fue una oportunidad para volver a interpretar parte de su cancionero «una vez que las composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos».

El resultado fue el disco Todo va a salir bien, en el que participaron otros grandes del panorama musical español, como Vetusta Morla, Luz Casal o Coque Malla. El álbum incluye además tres canciones nuevas. En el concierto en el Mar de Vigo se podrán escuchar las canciones más conocidas del artista. Depedro celebra así su éxito de Todo va a salir bien junto a SON Estrella Galicia.

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en el 2008 con el disco Depedro, grabado con la banda estadounidense Calexico en Tucson Arizona, colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista de la banda. Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos largos, varios Eps y singles, así como el documental Casamance sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona de la realizadora Paloma Zapata.

Pero como el Sinatra Club está de aniversario también quiere celebrarlo con algo más y habrá una fiesta en el propio auditorio a partir de las 23.00 horas. Tendrá un marcado carácter gastronómico, aunque también habrá música. Estará los cocineros como Pepe Solla del restaurante casa Solla, Adrian Albino (restaurante Niño Corvo), Carlos Rodal (restaurante Othilio y Melitón) y Víctor Fernández (Restaurante Morrofino). Harán cocina tradicional a precios populares entre 3,5 y 5 euros la tapa. Habrá también dos food trucks con dos propuestas gastronómicas interesantes para completar la oferta.

Los asistentes al concierto de Depedro podrán quedarse en la fiesta al acabar el concierto, y los que no asistan al mismo solo podrán hacerlo con invitación que pueden recogerse en Sinatra Cóctel Bar, la Centralita, Lume de Carozo y La Contenta. El evento contará también con la actuación del grupo de versiones Bafana Bafana y un Dj para amenizar la velada.