El temporal azota con virulencia en la ría de Vigo

Vigo / La Voz

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos GilXoán Carlos Gil

Suspendido el transporte marítimo, árboles caídos sobre coches en O Berbés y un avión de Air Europa que no pudo aterrizar en Peinador, entre los incidentes

14 nov 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

El temporal que arrecia toda Galicia y mantiene la costa en alerta roja se deja notar en Vigo. El transporte de ría fue suspendido temporalmente desde las 13.00 horas debido al fuerte viento que se registra en la ciudad. Según informa Aena, un vuelo de Air Europa que venía de Madrid a Vigo no pudo aterrizar en Peinador por el mal tiempo y se volvió a la capital.

Los bomberos tuvieron que actuar en diferentes puntos de la ciudad por contendores caídos, por una lona publicitaria en riesgo de desprenderse en la zona de la farola de Urzaiz y por la caída de varios árboles, algunos de ellos en O Berbés y que provocaron daños en varios vehículos. 

La previsión para la jornada de hoy son precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado y rachas fuertes de viento a lo largo también de la tarde. Las máximas no superarán los 13º y las mínimas rondan los 8.