Príncipe se revitaliza en vísperas de Navidad

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Pull & Bear abre todo un edificio, Levis regresa a la calle e Intimissimi elige la ubicación para su segunda tienda en la ciudad

14 nov 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Príncipe, la calle más comercial de Vigo, refuerza su oferta con la apertura de tres tiendas de moda en los próximos días y a solo unas semanas de que arranque la campaña de Navidad. Llegan justo a tiempo de captar a miles de consumidores entre la avalancha de visitantes que acudirán a ver la instalación de las luces navideñas por parte del Concello la próxima semana.

En apenas unos días, tres nuevos comercios abrirán sus puertas. Se trata de negocios relacionados con la industria textil: lencería femenina y de boda, prendas vaqueras y moda casual.

El pistoletazo de salida lo dará mañana la nueva flagship de Pull & Bear en Vigo. El mayor establecimiento de esta marca joven que pertenece al grupo Inditex abrirá sus puertas el viernes y será su segundo local en la calle. Simboliza una auténtica renovación de Príncipe porque ocupa un viejo solar que estuvo vacío durante años. Ahora, en su lugar, se levanta un edificio de cuatro plantas, de las que, al menos la baja y la primera, estarán dedicadas a la venta de prendas low-cost para jóvenes con estilo urbano y outfits deportivos.

Pull & Bear se halla en medio de la calle Príncipe, a poca distancia de su competidor sueco H & M, por lo que este tramo supondrá un polo de atracción para los consumidores adictos a las compras baratas y la fast-fashion.

Oscar Vázquez

Esta rehabilitación comercial irá acompañado del regreso a Príncipe de la marca de pantalones vaqueros Levis tras un lustro de ausencia. Los operarios estaban ayer ultimando la puesta a punto de las nuevas instalaciones de la firma estadounidense que lidera el sector de los tejanos. Ocupan un local cercano a la Porta do Sol.

Oscar Vázquez

En el otro extremo de la calle, frente al Marco, los obreros trabajan para dejar listas las instalaciones de Intimissimi, una marca italiana de ropa interior femenina que complementa la oferta ya existente de lencería en la milla de oro. La multinacional italiana ya tiene otro local en el centro comercial Gran Vía.

Incluso, a escasos metros, hay una cuarta tienda, de momento sin identificación, que también prepara su próxima apertura.

En apenas unos años, Príncipe ha recuperado su ímpetu comercial tras perder empuje por el cierre de negocios tradicionales y de sucursales bancarias castigadas por la crisis y las fusiones y que dejaron un reguero de locales vacíos. El repunte llegó cuando sobre un solar se levantó Pull & Bear y sobre otro, lindante con la Porta do Sol, se construyó un edificio para alquilar a empresas interesadas. A todo esto se sumó la apertura de la sede del Real Club Celta, que ha dinamizado ese tramo de la más calle comercial de la ciudad.

En los viales contiguos, como Velázquez Moreno, también se están restaurando edificios que llevaban tiempo desocupados o se prepara la apertura de nuevos negocios que sustituyen a otros cerrados. A mayores, la milla de oro estará muy animada gracias a la instalación en Príncipe de la decoración navideña, lo que incluye un gigantesco árbol de colores, la bola iluminada o la casa del cartero de Papa Noel.