Dos empleadas de gasolinera «sabuesas» empapelan a un atracador

e. v. pita LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Los policías del caso felicitan en el juicio a las dos trabajadores que siguieron el rastro del delincuente y hallaron su cuchillo y el pasamontañas

14 nov 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

El juicio terminó con una condena para el atracador de una gasolinera y, al salir, media docena de policías que intervinieron en el caso felicitaron a dos trabajadoras por haber descubierto las pruebas que delataron a su asaltante. «Os vamos a fichar», dijo un agente en los pasillos del juzgado para aplaudir la colaboración de estas dos sabuesas. Tras ser atracadas a punta de cuchillo, ellas no se amilanaron y siguieron el rastro del delincuente hasta que encontraron tiradas por el camino el arma del delito y las ropas que usó. Unas pruebas que facilitaron mucho la labor de la policía y que acabaron por sentar en el banquillo al acusado, el cual confesó su autoría en una vista por conformidad en la que pactó tres años y medio de prisión y la devolución de 300 euros a la dueña de la estación de servicio. «Vamos a opositar a policía», contestaron ellas con humor.

La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. La Fiscalía acusó al asaltante de un robo con violencia pero le benefició con la atenuante de ser toxicómano. Los hechos fueron el 19 de marzo del 2018. El asaltante, cubierto con una braga, gafas de sol y gorra, amenazó a una empleada con un cuchillo de 17 centímetros y se llevó 300 euros. Afrontaba 5 años de cárcel.

Ambas trabajadoras están acostumbradas a entrar en juicios porque acuden a testificar ante los jueces de instrucción contra conductores que van a repostar a su gasolinera, en la avenida de Madrid, y se fugan sin pagar en caja el combustible. No saben que ahora las cámaras registran su matrícula y la empresa les denuncia por estafa. Desde que se les lleva a juicio, ha bajado la cifra de estafadores de gasóil.