Año y medio de cárcel para el clan de Vigo que explotaba indigentes lusos

Las jornadas laborales eran desde las ocho hasta la caída del sol y recibían unas remuneraciones mínimas


Vigo

El TSXG ha ratificado la pena de un año y siete meses de cárcel para el clan de Vigo que estaba acusado de explotar indigentes portugueses. Según recoge Efe, se considera acreditado que los trabajadores realizaban para los condenados reparaciones de palés de madera que luego vendían a empresas.

Las jornadas eran «al aire libre, desde las ocho o nueve de la mañana, hasta incluso la caída del sol, sin iluminación ni descanso semanal», por las que recibían «unas remuneraciones mínimas semanales», según se desprende de la sentencia. En el documento se recoge además que los acusados no podrán dedicarse a la actividad de la madera durante dos años.

«Es evidente que por muy rudimentario que sea el formato elegido, era el válido y adecuado para generar, en esa ordenación de medios de producción, un beneficio económico a cambio de otorgar a los trabajadores unas condiciones de vida míseras, en medios, protección y retribución», indica el Tribunal Superior en el fallo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Año y medio de cárcel para el clan de Vigo que explotaba indigentes lusos