A la conciencia ecológica a través de la danza

AGENDA | La compañía Entremáns ofrece una obra para 4.100 escolares de 70 centros educativos


Vigo

Afundación continúa con la programación de representaciones teatrales para escolares con la obra Gaia, una propuesta de la compañía Entremáns con la danza como protagonista en la que la pintura, la música y el audiovisual se fusionan para enviar un mensaje de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Las representaciones serán de hoy al próximo 19 de noviembre en el auditorio del Teatro Afundación de Vigo (Marqués de Valladares) con dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Más de 4.100 alumnas y alumnos de 70 centros escolares de Vigo y las localidades de sus alrededores acudirán a ver esta obra en la que la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y de sus tesoros naturales, así como la interacción entre las personas y la naturaleza serán la clave. Al final de la representación habrá una pequeña charla con el público infantil.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la obra social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada.

De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal.

Las propuestas del área educativa de Afundación, en las que participan anualmente más de 136.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales.

Este programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre la juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio natural; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la conciencia ecológica a través de la danza