Javier Guerra: «El PP siempre ha sido un partido muy útil para Vigo y queremos seguir así»

El empresario vuelve a la actividad política de la mano de Corina Porro


Vigo / La Voz

La remontada del PP en Vigo, que ha logrado recortar distancias con el PSOE de Abel Caballero (los casi 33.000 votos de diferencia en abril se redujeron a 23.000 este domingo), tuvo su traslación a los resultados en la provincia de Pontevedra. Los populares empataron con los socialistas a tres diputados y a dos senadores, lo que permite al PPdeG situarse con 11 actas en la Cámara Alta frente a los 5 del PSdeG. Uno de ellos es Javier Guerra (Vigo, 1964). El empresario textil y exconselleiro de Economía salta nuevamente a la palestra de la mano de Corina Porro. La noche electoral se mostró exultante y mandó un recado al alcalde: «Por las Cíes está entrando una gaviota azul que va a llegar al Ayuntamiento».

-¿Cómo se siente en su vuelta a la primera línea política?

-Muy contento y responsabilizado. Contento porque el resultado, hablo desde el punto de vista de las elecciones al Senado, ha sido muy bueno tanto en Vigo como en toda la provincia y responsabilizado porque he de representar a toda la ciudadanía en Madrid y he de hacerlo con mi mayor esfuerzo y dedicación.

-¿En qué va a centrar su labor en el Senado?

-En trabajar y luchar por todo lo que tenga que ver con la ciudad de Vigo y con la provincia de Pontevedra, de una forma abierta. Somos los únicos senadores que estamos a disposición de los ciudadanos de la provincia.

-¿A qué atribuye los buenos resultados de Vigo?

-Hemos hecho una muy buena campaña, personal y de calle. Somos los únicos que recorrimos la ciudad y también nos ha ayudado mucho la unidad que hay en el partido. La mejora también se debe a los resultados a nivel nacional. Nos ha ayudado mucho la unidad del partido.

-Abel Caballero ha destacado que siguen a mucha distancia y que el respaldo mayoritario es al PSOE.

-Es verdad que hay esa diferencia pero nosotros hemos acortado ese paso. Ellos se mantienen casi estables mientras que nosotros hemos subido 4.000 votos.

-El mensaje poselectoral, tanto de Corina Porro como suyo, ha sido que «esto no acaba más que empezar». ¿Cuál es el paso siguiente?

-Lo decimos porque es así porque estamos muy unidos trabajando mucho por la ciudad. El PP siempre ha sido un partido muy útil para Vigo y queremos que así siga siendo, abriéndolo a todas las personas que quieran participar en este proyecto.

-¿Va a jugar un papel en la vida política municipal? ¿Se ve como candidato a la alcaldía de Vigo?

-Queda muchísimo tiempo para eso. Yo eso aún no me lo planteo, soy más de los de jugar partido a partido.

-¿Cómo va a ser la renovación a nivel local?

-Ahora tenemos por delante unas elecciones autonómicas muy importantes en las que Vigo tiene mucho que decir. Posiblemente, y tal como avanzó ayer [por el domingo] la presidenta de la gestora, Corina Porro, posiblemente haya un congreso para esa renovación, pero siempre después de las autonómicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Javier Guerra: «El PP siempre ha sido un partido muy útil para Vigo y queremos seguir así»