Megayates árabes atracan en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Yas, de un emir, se suma al Maryah, del hijo del fundador de los Emiratos

12 nov 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Dos megayates de propietarios árabes han coincidido este martes en el muelle de Transatlánticos de A Laxe, en Vigo. Ambos tienen bandera de las islas Caimán pero tienen vinculación con altas personalidades de los Emiratos Árabes Unidos.

XOAN CARLOS GIL

Uno, el Maryah, mide 125 metros de eslora y pertenece a un hijo del fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Llegó el día 9. Fue construido en Polonia en 1991 como barco de investigación ruso, rediseñado en el Reino Unido como un yate de lujo. Tiene capacidad para 54 pasajeros.

Lea más en https://es.ihodl.com/lifestyle/2016-06-01/los-17-yates-de-lujo-mas-grandes-del-mundo/

El otro, el Yas, que ha atracado hoy, de 141 metros de eslora, es propiedad del emir árabe Sheikh Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos, aunque hasta hace poco se desconocía su propietario. Era una antigua fragata de la Marina Real holandesa de 1978 que fue reformada por el astillero Abu Dhabi MAR y rediseñado su interior por Pierrejean Design. Es reconocible por su afilado casco de acero, que recuerda a las películas futuristas de Star Trek. Es uno de los yates más grandes del mundo. En la popa destaca una piscina con jacuzzi y minicascada. La suite principal tiene una cúpula de cristal. Además, cuenta con helipuerto. Puede acomodar a 60 invitados y 56 miembros de la tripulación. Permanecerá en Vigo hasta el jueves, día 14. Procedía de la costa portuguesa.