Megayates árabes atracan en Vigo

El Yas, de un emir, se suma al Maryah, del hijo del fundador de los Emiratos


VIGO / LA VOZ

Dos megayates de propietarios árabes han coincidido este martes en el muelle de Transatlánticos de A Laxe, en Vigo. Ambos tienen bandera de las islas Caimán pero tienen vinculación con altas personalidades de los Emiratos Árabes Unidos.

Uno, el Maryah, mide 125 metros de eslora y pertenece a un hijo del fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Llegó el día 9. Fue construido en Polonia en 1991 como barco de investigación ruso, rediseñado en el Reino Unido como un yate de lujo. Tiene capacidad para 54 pasajeros.

Lea más en https://es.ihodl.com/lifestyle/2016-06-01/los-17-yates-de-lujo-mas-grandes-del-mundo/

El otro, el Yas, que ha atracado hoy, de 141 metros de eslora, es propiedad del emir árabe Sheikh Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos, aunque hasta hace poco se desconocía su propietario. Era una antigua fragata de la Marina Real holandesa de 1978 que fue reformada por el astillero Abu Dhabi MAR y rediseñado su interior por Pierrejean Design. Es reconocible por su afilado casco de acero, que recuerda a las películas futuristas de Star Trek. Es uno de los yates más grandes del mundo. En la popa destaca una piscina con jacuzzi y minicascada. La suite principal tiene una cúpula de cristal. Además, cuenta con helipuerto. Puede acomodar a 60 invitados y 56 miembros de la tripulación. Permanecerá en Vigo hasta el jueves, día 14. Procedía de la costa portuguesa.

El yate del príncipe saudí deja Fisterra y pone rumbo a Holanda

J. V. lado

Su presencia generó una gran expectación los últimos días en la Costa da Morte

El yate Serene, propiedad del príncipe saudí Mohamed Bin Salmán, que tanta expectación generó estos últimos al abrigo del cabo Fisterra, a donde acudió para refugiarse de los temporales, ha abandonado las aguas de la Costa da Morte. Al filo de las 11.00 horas puso rumbo a Flesinga (Holanda), una localidad turística pero con una importante actividad portuaria, por lo que la embarcación podría incluso dirigirse a algún astillero de la zona para mejoras o reparaciones.

Según constató ayer el capitán de remolcadores ceense, David Trillo Gallego, que se acercó con su Taximar a conocer el barco, está tripulado por marineros europeos y filipinos, y no existe indicio alguno de que Bin Salmán se encuentre a bordo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Megayates árabes atracan en Vigo