Depedro y Second abren las 12 citas musicales que hay antes de enero

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MONICA IRAGO

Supersuckers e India Martínez abrirán el programa del 2020

11 nov 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

El calendario de conciertos hasta final de año para Vigo tiene un claro sabor nacional. Esta misma semana se sucederán varias actuaciones de calidad. El viernes coincidirán Depedro en el auditorio Mar de Vigo y los murcianos Second en el Teatro Afundación. Al día siguiente, los vigueses podrán optar por los sonidos de Guadi Galego en el auditorio Mar de Vigo o mitigar nostalgias con Aviador Dro en La Iguana Club.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, varios locales de Vigo acogerán el Festival Super Bock Under Fest, en donde están numerosos grupos. La primera jornada propone conciertos de Villagers, Gruff Rhys, Helado Negro, Ana Curra, Enric Montefusco, IVY, Whales, Side Chick, The Lelli Kelly’s y Family Folks. El día 23 se podrá ver a Peaches, Eli Paperboy Reed, The Soft Moon, Vancouver Sleep Clinic, Jordan Mackampa, Pional, Everyone you know, Noiserv, The New Death Cult, Ortiga, The Zephyr Bones, Juan Wauters, Bed Legs, Aaron Rux e Indy Tumbita & The Voodo Bandits. Para cerrará el festival, el domingo 24 pasarán por Vigo Holygram, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Eliza Neals & The Narcotics. Al mismo tiempo, el Teatro Afunación programa un concierto de Fredi Leis el 23 de noviembre.

Ya en diciembre se podrá ver a Mitic, en el Teatro Afundación, y a Marea, en el Ifevi, ambos el 6 de diciembre. El 13 de diciembre estará Coque Malla en el auditorio Mar de Vigo, y Spirit Of New Orleans Gospel Choir, en Afundación.

Antes de Navidad, Alabama Gospel llegará al Mar de Vigo, el día 22 de diciembre, y Carlos Núñez cerrará su calendario del 2019 en el Teatro Afundación.

Tras el cambio de año, la programación cerrada de conciertos ofrece la presencia de India Martínez en el auditorio Mar de Vigo, el 24 de enero. Ismael Serrano estará en Afundación el 31 de enero.

El mes de febrero ya tiene dos grandes citas internacionales. El 23 de febrero, el Teatro Afundación recibirá a la banda británica de rock Tindersticks, y el 25 de febrero, la sala Rouge contará con la presencia de los norteamericanos Supersuckers.

En todos estos casos, ya están a la venta las entradas en los canales habituales de venta a través de Internet.