Opel: llega la electrificación

VIGO CIUDAD

Opel, siguiendo la estrategia de electrificación del grupo PSA, anuncia una ofensiva que le llevará a estrenar ocho modelos de aquí hasta el 2021 y a tener toda su gama electrificada en el 2024.

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

La electrificación, de hecho, ya ha comenzado en la marca alemana Opel, perteneciente al grupo francés PSA, con la llegada del Corsa-e y del Grandland X Hybrid4. El próximo año se le sumarán versiones totalmente eléctricas de otros modelos como el furgón Vivaro y el sucesor del Mokka X. Y ya en el 2021 se les añadirán las variantes de las furgonetas Combo y Combo Life, que se fabrican en Vigo, así como del monovolumen Zafira Life.

Además, entre los turismos de más ventas de la marca, a la llegada del Corsa-e se sumará también una versión eléctrica para el Astra.

«Esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro», ha dicho el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. «La electromovilidad es un componente indispensable en este sentido. Nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro».

En efecto, parece que Opel será la encargada de desarrollar lo que sería el paso definitivo de la electrificación, que es la pila de combustible alimentada por hidrógeno, en la que lleva trabajando mucho tiempo.

El primer Opel eléctrico será el Corsa, que en su sexta generación dispondrá de una versión cero emisiones junto a la gama de gasolina y diésel.

El Corsa-e tendrá un precio en España desde 29.900 euros para la versión básica Edition, comparte plataforma con el Peugeot 208 y dispondrá de un motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 136 caballos, asociado a una batería de 50 kWh con una autonomía de 330 kilómetros. Acelerará de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y dispondrá de tres modos de conducción.

El veterano Corsa marcará la salida a la electrificación de Opel. Ya se puede comprar y llegará en enero a los concesionarios de la marca.