Se prolonga el juicio contra un acusado de abusar de una menor a su cargo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La Fiscalía pide diez años de cárcel por un delito continuado

09 nov 2019 . Actualizado a las 23:33 h.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, seguirá juzgando la próxima semana la vista iniciada ayer contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de la que él y su mujer ostentaban, por cesión de su progenitora, la guarda y custodia. La causa procede del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales. Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita la pena de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la menor, de su domicilio, centro educativo o lugar de trabajo, así como de comunicación por cualquier medio por un tiempo de 10 años y una indemnización de 12.000 euros.

Tal como explica el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2015, cuando el procesado, «aprovechando los momentos de estancia de la menor en su domicilio» y con la finalidad de «satisfacer sus instintos libidinosos y con ánimo de atentar contra la indemnidad e integridad sexual de la menor» ejecutó sobre ella un número indeterminado de actos de naturaleza sexual. Todo ello «valiéndose de la confianza que la menor tenía hacia él» y acobardándola con que si contaba algo a la familia a esta le podría pasar algo «muy malo».

Confesión

«Pese al temor que tenía la menor ante el mal que el procesado podía causarle, finalmente la menor le comunicó lo que sucedía a su madre, lo que conllevó a la apertura del procedimiento judicial», explica la Fiscalía, que al no haber concluido el juicio todavía no expuso sus conclusiones finales.