Una pareja de Balaídos que vive con una risga, al borde desahucio

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Medio centenar de personas reclaman viviendas dignas

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas se concentraron ayer por la mañana a las puertas del Concello para apoyar a una pareja de Vigo que está a punto de ser desahuciada. El acto organizado por la Oficina de Dereitos Sociais de Coia sirvió para denunciar que tanto la Xunta de Galicia como el Concello «teñen a obriga de ofrecer unha alternativa habitacional a esta familia que agarda pola sentenza que fixe a data de lanzamiento» en vez de ofrecer «esmolas sociais». La pareja, que prefiere mantenerse en el anonimato, malvive en un piso de Balaídos con una risga mensual como únicos ingresos.

Los convocantes fueron especialmente críticos con el gobierno local: «Queren que pensemos que os nosos problemas son os metros de altura dunha noria, o número de luces de nadal que van poñer nas rúas da cidade ou cantos postos vai ter a feira de nadal».

La concejala de Benestar Social, Yolanda Aguiar, aseguró que el Concello está haciendo un seguimiento de la familia y les ayudará a pagar un alquiler. La edil indicó que los colecivos concentrados saben que la política de vivienda es competencia de la Xunta.