Castañas y música para vivir un buen magosto en O Berbés

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | Esta fiesta tradicional está organizada por la Federación de Peñas Recreativas El Olivo. Otros magostos en Vigo

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Peñas Recreativas el Olivo de Vigo celebra hoy el Magosto Popular en la plaza de O Berbés. La programación comenzará a las 16.30 horas con la preparación de las castañas en los asaderos dispuestos en la zona. A las 18.00 horas comenzará la fiesta con la degustación de las castañas asadas y, media hora más tarde, actuará el grupo Xuntanza.

A las 19.15 horas llegará el turno para el grupo Castaña Grellada y, a las 19.30 horas, Davis Regades, delegado del Gobierno para la Zona Franca de Vigo, realizará la lectura del pregón. A las 20.00 horas la formación Castaña Grellada volverá a actuará y a las 21.30 horas el magosto llegará a su fin.

La zona estará preparada con una carpa para facilitar la presencia de personas, ya que las previsiones meteorológicas apunta a que la lluvia esté presente mientras dure esta fiesta tradicional de mediados de otoño.

Cabral

La Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva de Cabral también tiene su magosto a partir de las 19.00 horas en su sede, ubicada en la avenida de Santa Mariña, 95. Habrá castañas, música y baile. Las castañas serán gratuitas. Señalan desde la asociación que se recogen alimentos no perecederos para entregar al Banco de Alimento.

Castrelos

La A.V.C.D Monte da Mina de Castrelos iniciará su magosto a las 19.30 horas. Además de las consabidas castañas habrá música interpretada por el grupo de gaitas de la SCD Atlántida de Matamá.