Qué hacer el 9 y 10 de noviembre en Vigo: Magostos y humor marcan la agenda

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

52 establecimiento de la ciudad vivirán el último fin de semana del Petisquiño

08 nov 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

Magostos

Antes de San Martiño los magostos se suceden por todas partes. La Federación de Peñas Recreativas el Olivo de Vigo celebra mañana sábado el Magosto Popular en la plaza de O Berbés. La programación comenzará a las 16.30 horas con la preparación de las castañas en los asaderos dispuestos en la zona y, a partir de las 18.00 horas, comenzará la fiesta con la degustación de las castañas asadas. El otro magosto de calle tendrá lugar el domingo en el Paseo de Alfonso XIII. Desde las 17.00 horas se sucederán juegos, música, un concurso de bizcochos y, naturalmente, castañas. Los niños podrá participar en un pintacaras otoñal y en un cuentacuentos de Belabesta Teatro.

Facu Díaz y Miguel Maldonado

No te metas en política es la propuesta humorística de Facu Díaz y Miguel Maldonado. Los dos cómicos estarán el sábado y el domingo en el Teatro Afundación y prometen aprovechar las dos jornadas electorales para hacer reír a los vigueses.

Beatles para niños

El auditorio municipal (Praza do Rei) ofrece el domingo 10 de noviembre, en sesiones de 16.30, 17.30 y 18.30 horas, Bitels para bebés (concierto con música de The Beatles). Está pensado para niños de 0 a 3 años y la entrada cuesta 5 euros.

Danza contemporánea

Continúa desarrollándose en el Teatro Ensalle (Chile, 15) el Festival Catropezas, dedicado a la danza contemporáneas. Hoy y mañana (22.00 horas) y domingo (21.00 horas) se puede ver la pieza Puzzling, de la coreógrafa Blanca Arrieta. Junto a ella, sobre el escenario también estarán Mai Ishiwata y Robert Jackson.

JOSÉ PARDO

David Guapo

Hoy y mañana (21.00 horas), el auditorio Mar de Vigo recibirá a David Guapo, que presentará el espectáculo Quenonosfrunjanlafiesta. Es un monólogo donde el humor, la música y la improvisación se suceden sobre el escenario. David Guapo está consolidado como un cómico multidisciplinar que ha tenido apariciones en programas de televisión, como Tu cara me suena, El club de la comedia y, más recientemente y como actor, en Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz, y Sin rodeos, de Santiago Segura, dos de las comedias españolas más taquilleras en los últimos años.

Danza tradicional

El sábado, a las?21.00 horas, el auditorio municipal programa danza con la presencia de Fran Sieira, que presentará la pieza Entresoños. Es una obra de baile y música tradicional gallega, con un elenco artístico de 3 bailadores. Fran Sieira, Aida Tarrío y Xisco Feijoo bailan al son de la música del compositor y músico multidisciplinar Anxo Pintos.

Tapeo

52 establecimientos de la zona centro de Vigo, Bouzas, Casablanca, Náutico, Casco Vello y Lavadores afrontan el último fin de semana del Petisquiño, una iniciativa de la hostelería para ofrecer una tapa elaborada a sus clientes. Los precios de las tapas oscilan entre 1,75 y 4,50 euros. También en Ponteareas hay una iniciativa similar, denominada Bocados de Outono. Hoy y mañana sábado, a partir de las 20.00 horas se podrán degustar 18 tapas en distintos establecimientos de la villa del Tea. Aquí, el precio es único de 2,50 euros.

Oscar Vazquez

Tony Lomba

El showman vigués Tony Lomba abrirá hoy, a las 21.00 horas, el programa de conciertos de celebración del tercer aniversario de El Sinatra Club (Fermín Penzol, 6). El cantante ofrecerá dos horas de grandes éxitos de la música ligera.

Miguel Lago

Hoy, a las 21.00 horas, el auditorio municipal de Cangas programa una actuación del humorista vigués Miguel Lago. El cómico llega con el espectáculo Miguel Lago pone orden. «Si no me denuncian por este monólogo ya no sé qué más hacer», advierte el cómico.