Apuñala a su pareja en Vigo y trata de escapar luego en su moto

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los hechos ocurrieron a primera hora en Vázquez Varela

08 nov 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

Una mujer ha resultado herida por arma blanca tras ser acuchillada por su pareja a primera hora de la mañana en Vigo. Los hechos ocurrieron en Vázquez Varela a la altura del número 5. 

La mujer pudo bajar a la calle, pese a estar herida, para solicitar ayuda. En ese momento el supuesto agresor intentó huir en una moto de su propiedad pero fue alcanzado por la policía. Hasta donde se ha podido saber, ambos podrían ser pareja y residir en la parte alta del edificio, una zona de trasteros que se alquilan como habitaciones. Según algunos vecinos, podrían haber ya tenido discusiones y altercados en el pasado. 

Según ha informado la Policía Nacional, el apuñalamiento se produjo con un cuchillo de cocina en el inmueble en el que viven ambos, un trastero. La herida principal se produjo en el abdomen, en el lado derecho, y la víctima presentaba también varios cortes superficiales en el cuello. La mujer, de 43 años, se encuentra estable, a la espera de pruebas médicas, y no se teme por su vida. El autor fue detenido y el arma ha sido recuperada. 

Los agentes llegaron al lugar de los hechos tras la alerta de un vecino, justo cuando se aproximaron descubrieron que el agresor, de 48 años, intentaba huir en una motocicleta. No hay denuncias por violencia de género ni orden de alejamiento.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro