El Concello otorgará 100 becas para viajes de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas

El programa tiene un presupuesto de 175.000 euros


vigo / la voz

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy las bases y convocatorias de las ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. El programa para el 2020 presenta un presupuesto de 175.000 euros para un total de cien becas. Un total de 66 ayudas serán para estancias en el Reino Unido o Irlanda, 11 para Francia, 6 para Alemania o Austria, otras tantas para Italia, 4 para Portugal, 4 para Japón y 3 para China.

El Concello ofrece una estadía formativa en estos países, tal y como hace con los 900 alumnos de secundaria que ya viajaron el pasado mes de septiembre al Reino Unido y a Irlanda.

La bolsa irá destinada a financiar la estancia de dos semanas en cualquier ciudad elegida por los estudiantes y los gastos del viaje de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer que ninguna ciudad del mundo ofrece tantas becas para aprender idiomas y que Madrid quisiera equipararse tendría que conceder 20.000 subvenciones de este tipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello otorgará 100 becas para viajes de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas