Ya no se puede llegar en coche hasta la estación de trenes de Urzaiz

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El acceso está prohibido pero los taxis se trasladan al párking, que ofrece a todos los usuarios quince minutos gratis

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del centro comercial Vialia Vigo y la terminal intermodal (tren-bus) siguen asediando a los usuarios de la estación de trenes de Urzaiz. El avance de los trabajos, que ya llegan en altura casi al nivel de Vía Norte, sigue ahora con el horadado de 16 metros bajo tierra donde irá el inicio del cajón ferroviario.

Esta nueva fase, que se combina con el de la construcción del centro comercial, obliga a la empresa a cortar el acceso a la entrada principal de la estación a todo tipo de vehículos. Según informa Adif, el acceso motorizado al recinto ha sido modificado desde el pasado lunes, día 4. Dicha modificación es por tiempo indefinido, supeditada al avance de las obras. «Hay que tener en cuenta que no será el último cambio en el acceso, pues en 2020 está previsto desplazar la entrada al recinto para el tráfico rodado hacia la zona de Vía Norte, dado que en el acceso actual irá construida la terminal de autobuses», indican.

Desde la rotonda

En la rotonda de la plaza un cartel advierte que el paso está prohibido excepto a vehículos de obra, taxis y párking. La única forma de llegar lo más cerca posible a la entrada dela terminal de pasajeros es a través del aparcamiento subterráneo que gestiona la empresa Saba, cuyas plazas en superficie se eliminaron a principios de este año con el inicio de las obras.

Hasta ahora Saba Urzaiz no ofrecía los 15 minutos gratis de cortesía, -cosa que sí hacían en la de Guixar- pero dadas las nuevas circunstancias, todo conductor que entre el párking tiene ese cuarto de hora libre de gastos para subir y bajar pasajeros.

El aparcamiento cuenta ahora con menos plazas para sus clientes, ya que se han reservado 16 para los taxistas, cuya parada está ahora dentro del aparcamiento, y otras para servicios de emergencia. Allí se han repuesto el mismo número de plazas que las que había al aire libre.