Protestan pagando el peaje con moneda pequeña

HEMEROTECA | En 1999 hubo varias acciones para pedir las retirada del pago por pasar el puente de Rande


La reanudación de las movilizaciones de la plataforma antipeaje provocaba el 6 de noviembre de 1999 colas de varios kilómetros en los accesos al puente de Rande desde Vigo y O Morrazo. Más de doscientas personas, en su mayoría de Moaña y Cangas, pagaron la tarifa correspondiente en moneda pequeña, haciendo nulo el esfuerzo de la Guardia Civil por desviar los coches.

Portavoces de la plataforma calificaban de «ridículas» las rebajas anunciadas por la Xunta y el Estado y afirmaban que presentarían un recurso de anticonstitucionalidad contra esta tarifa.

No fue la primera movilización de estas características convocada por la Plataforma Antipeaxe, que agrupaba a las federaciones de asociaciones de vecinos de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Poio y Soutomaior. Las acciones fueron repitiéndose en numerosas ocasiones hasta que se liberó el peaje para el transito procedente y con destino a las localidades de O Morrazo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Protestan pagando el peaje con moneda pequeña