«El jovencito Frankenstein» ahora baila y canta

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El musical interpretado por Víctor Ullate Rocha y Marta Ribera llegará a finales de este mes a Vigo

06 nov 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Víctor Ullate Rocha y Marta Ribera encarnan al Doctor Frederick Frankenstein y a Elizabeth Benning en el musical El jovencito Frankenstein, que se podrá ver en el Teatro Afundación de Vigo entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. Se trata de una adaptación musical de la película dirigida hace años por Mel Brooks, ahora producido por la empresa Letsgo, que ha puesto en escena musicales importantes como La Familia Adams o The Hole, y que próximamente visitará Vigo con El guardaespaldas. «Es una obra que se ciñe mucho al guion original, pero se le añade coreografías y canciones; es perfecto», explica el actor Víctor Ullate Rocha. «Es lo mejor que se está haciendo actualmente porque cuenta con el número uno en la comedia musical española, Esteva Ferrer», añade.

Marta Ribera, con una gran trayectoria en este género, explica que su personaje está más ampliado que en el guion de la película y que se han hecho algunas modificaciones para adaptarse a los tiempos actuales. «Cambiamos algunos conceptos, como en la escena en la que el monstruo ataca a mi personaje, nosotros le hemos dado la vuelta», señala la actriz catalana. Marta Ribera explica que su papel es complicado porque no tiene una gran continuidad, por lo que tiene que mantener la tensión interpretativa incluso cuando no está sobre el escenario.

La obra cuenta con otros grandes actores del género musical, como Jordi Vidal, en el papel de Igor; Anna Herebia, como Inga; y Albert Gràcia, en el papel del monstruo. Entre actores y técnicos, la gira de El jovencito Franenstein mueve a cerca de cincuenta personas. El musical se estrenó el pasado año en Madrid, donde ofreció más de doscientas funciones vistas por más de 200.000 espectadores. En estos momentos está en Barcelona, y después emprenderá una gira por veinte ciudades españolas. En Galicia solo se podrá ver en el Teatro Afundación. Las entradas están a la venta en ataquilla.com a partir de 29 euros más los gastos de gestión.