Comienza la campaña «Cada niño un juguete»

El próximo 29 de noviembre habrá una gala presentada por Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro


Vigo

La asociación Stop inicia una nueva campaña de Cada niño un juguete, que tiene como objetivo hacer que no haya niños en Vigo que se queden sin regalos durante la Navidad. Comenzó esta iniciativa hace diez años, en plena crisis, y se ha mantenido debido a la gran acogida que ha tenido desde entonces.

La principal novedad en esta temporada es que el centro de operaciones ha cambiado de Alcabre a la avenida de Samil, 67, situándose ahora en La terraza de los juguetes, al lado del Zentral Bar. Carlos Leiro, impulsor de la iniciativa, anunció ayer el desarrollo en las próximas semanas de varios eventos relacionados con la campaña.

Con motivo del décimo aniversario, se realizará una gala en el Teatro Salesianos, el 29 de noviembre, con la asistencia ya confirmada como presentadoras de Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro. En la gala actuaran el actor Sergio Pazos, Guillermo Castro, Patricia Moon y Fran Pahino. Los impulsores de esta actividad solidaria han conseguido el respaldo de varios personajes destacados de la actualidad viguesa, como Iago Aspas, Moncho Borrajo y Manuel Manquiña, entre otros.

«Nuestra campaña ha entregado en las nueve anteriores ediciones más de 30.000 juguetes a niños de familias necesitadas de Vigo y su área de influencia, e incluso, mediante petición previa, a varias asociaciones y colectivos del resto de Galicia a través de su programa Juguetes viajeros, mediante el cual cualquier asociación que necesite juguetes para las familias que atienden, pueden solicitarlos a este colectivo», explica Carlos Leiro.

Este año, la empresa Esypro donó una furgoneta para la recogida de los juguetes ademas de organizar una recogida de empresa y el grupo Rec Oficial se ha encargado de la puesta a punto de la misma y participa ademas con una recogida entre sus talleres oficiales. «Un año más, los taxistas de Elite Taxi se encargarán de manera totalmente solidaria de recoger en los treinta puntos instalados a tal efecto en Vigo los juguetes donados», añade el organizador de la campaña.

El reparto de juguetes se realizará a partir del 17 de diciembre a las familias que se acerquen hasta el almacén con la cartilla del paro, Risga o pensión, y el libro de familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza la campaña «Cada niño un juguete»