El Casco Vello dedica una semana al conocimiento de las setas

El micólogo Gabriel Pérez Torrón abrirá las actividades con un taller de introducción al tema


Vigo

Está abierta la inscripción para participar en el taller de identificación de setas que organiza la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello. Será el viernes y el sábado en el local de la asociación, situado en Cánovas del Castillo, 2, bajo. El encargado de dirigir este taller será Gabriel Pérez Torrón, micólogo de la Universidad de Vigo.

Para participar hay que inscribirse en la asociación y pagar una cuota de 18 euros, aunque las personas pertenecientes a la asociación de vecinos pagarán 15 euros.

La primera sesión, el viernes entre las 18.00 y las 20.30 horas, tendrá como objetivo iniciar a los participantes en la micología, explicarles cuáles son las especies comestibles y las posibles confusiones que pueden producirse con otras perjudiciales para la salud humana.

Al día siguiente, el sábado 9 de noviembre, habrá una salida al monte a partir de las 10.00 horas. Ya por la tarde, desde las 16.00 horas, se desarrollará una sesión de identificación del material recogido por la mañana, y se enseñará a los participantes a manejarlo.

Este taller es el inicio de las VI Xornadas Micolóxicas do Casco Vello, que se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre con distintas actividades.

El miércoles 13, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el propio local de la asociación vecinal una charla de la doctora en Micología Marisa Castro. Desarrollará el título Etnomicoloxía no noroeste peninsular. Esta actividad será abierta al público y gratuita.

Ya el viernes 15, el local de la asociación acogerá una exposición de distintos tipos de setas. Ese mismo día, a partir de las ocho de la tarde se podrá seguir una charla de la micóloga Puri Lorenzo en torno a las amanitas en Galicia. Será el primero de los tres días seguidos en los que la información micológica será plenamente protagonista de las actividades de la asociación vecinal del Casco Vello.

El sábado 16 se podrá ver entre las 11.00 y las 14.00 horas, y de 18.30 a 21.00 horas, la exposición de distintos de tipos de setas. Además, a partir de las cinco de la tarde el cocinero profesional Ignacio Tabares se pondrá la frente de los fogones para preparar distintas recetas con setas, que podrán ser degustadas por los interesados. En este caso, esta actividad tiene el precio de diez euros para el público en general, y de siete euros para los miembros de la asociación vecinal.

Las Xornadas Micolóxicas do Casco Vello concluirá el domingo 17 de noviembre. Ese día, a las 10.00 horas habrá una nueva salida al monte. Tendrá un carácter didáctico, ya que será dirigida por el micólogo universitario Gabriel Pérez Torrón. Esta salida también es de pagó. Los miembros de la asociación vecinal del Casco Vello pagarán cinco euros, mientras que el resto de los interesados en participar deberán pagar siete euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Casco Vello dedica una semana al conocimiento de las setas